En España no se ha conseguido generar una industria propia del videojuegos porque “nada ha favorecido su aparición”, ha afirmado hoy Ignacio Pérez Dolset, copresidente de Zed, multinacional española de entretenimiento digital, en el marco del II Curso de Verano de la patronal tecnológica Ametic.

En declaraciones facilitadas por Ametic, Pérez ha lamentado el hecho de que los videojuegos hayan sido “demonizados” desde diferentes foros, lo que a su parecer ha dado lugar a la “colonización” de España en este ámbito.

Según este experto, que es además uno de los fundadores de la universidad de estudios para profesionales digitales u-Tad, es necesario “dejar de ver internet con miedo” y ver “futuro y oportunidades” en lugar de amenazas.

Aunque reconoce que en el contexto digital actual se tiende a la “concentración en unos pocos”, Pérez ha opinado que “España cuenta con el talento para cambiar el modelo” y entrar a competir en contenidos digitales.

Otro de los temas que se ha abordado en esta serie de conferencias bajo el título “Hacia un mundo digital” son los riesgos que entraña la red como escenario para los ciberterroristas, que, según el presidente del consejo asesor de S21sec, Juan Antonio Gómez Bule, pueden ampararse en el anonimato que da internet “para provocar ataques físicos”.

En su opinión, “la diferencia entre el mundo real y el mundo virtual ha desaparecido” y ha coincidido con otros ponentes en la idea de que “la administración española no está concienciada de los riesgos que entraña el ciberespacio”.

Esta situación de riesgo es extensible a pequeñas y medianas empresas que, al igual que las administraciones públicas, deberían concienciarse sobre la necesidad de incorporar ciberseguridad a sus ámbitos de actuación, han concluido los expertos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.