En los tiempos que corren, son muy pocos los juegos de acción (y de otros géneros) que no incluyen un modo multijugador competitivo. De hecho, existe la creencia extendida entre ciertos círculos de jugadores de que un juego sin multijugador se queda cojo. No obstante, esa no es la opinión de Valve, que en boca del Director de Proyectos, Erik Johnson, asegura que se pueden implementar funciones de comunidad online sin necesidad de un modo multijugador tradicional.

“Creo que el análisis de que todo juego tiene que disponer de un modo multijugador competitivo o ser un MMO es incorrecto”, aseguraba Johnson. Quien continuaba afirmando que, “experiencias como que puedas chatear mientras estas jugando, o que otros jugadores puedan dejar comentarios en ciertas partes de una pantalla, que sirvan de guía para otros jugadores son posibles sin necesidad de multijugador”.

Johnson sentenciaba afirmando que “si hay una gran cantidad de jugadores que piden experiencias para un sólo jugador, debemos construir para ellos. Hay gente que no desea el stress inherente a las partidas multijugador. Y esa gente existe, sólo tienes mirar lo bien que venden los juego tipo Mario”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.