El pasado 5 de febrero se anunció el esperado The Witcher 3: Wild Hunt. Tras la espera por las exclusivas de la revista GameInformer ya os podemos enseñar lo que Pawel Panasiuk, analista de calidad del equipo de CD Projekt RED que está llevando a cabo el juego, nos responde a varias inquietudes que teníamos sobre el juego.

PREGUNTA: Sobre The Witcher 2… ¿Qué hay del REDkit (el editor que CD Projekt RED está depurando y que permitirá crear misiones para la versión de PC)?¿Alguna fecha para hacerlo público?

RESPUESTA: La beta cerrada del REDkit está cerca de terminar. Estarmos realmente sorprendidos con lo que algunos modders han creado y no podemos esperar a hacer públicas las herramientas en un futuro cercano… pero no puedo darte ninguna fecha en concreto.

Una vez tengáis todo el trabajo hecho con REDkit… ¿podemos esperar que The Witcher 3 vaya a tener un editor propio desde el primer día?

Aún es muy pronto para hablar de eso. The Witcher 3 sale en 2014, por lo que aún tenemos tiempo.

Hay algunas decisiones y algunos objetos que podemos pasar de The Witcher a The Witcher 2. ¿Podemos esperar lo mismo de The Witcher 2 a The Witcher 3?¿Cómo afectarán estas decisiones?

Estamos trabajando duro para tener una opción de importar partidas guardadas. Si no hay limitaciones técnicas esta posiblidad seguro que estará.

The Witcher 3

En el primer The Witcher las escenas de sexo eran ocultadas y tras ello teníamos esas cartas. En The Witcher 2 el sexo se mostraba de una manera mucho más natural. ¿Cómo será en The Witcher 3?

Las cartas sexuales no volverán. Queremos que el sexo sea parte del mundo y que sirva al propósito de la historia. Era así también en el primer The Witcher, pero las cartas sexuales dejaron una mala impresión en algunos. No queremos volver a crear esa confusión nuca más… así que tampoco nos excitemos por un pezón.

Por el Geralt de Rivia original, los juegos de The Witcher están muy centrados en el punto de vista masculino (por ejemplo aquella graciosa charla en el primer The Witcher entre Geralt, Zoltan y Jaskier sobre las mujeres y el amor). Ahora que Geralt estará más centrado en la búsqueda de… cierta mujer… ¿será lo mismo?

Geralt siempre ha tenido a su amada; desde las novelas se buscan el uno al otro. Lo cual no lo detiene a la hora de… interactuar con otras mujeres. Es algo como lo de Hank Moody de Californication: él tiene a su amada Karen, pero eso no le detiene. Bueno, en realidad Jaskier es más similar a Hank, dado que el brujo es más serio, pero el caso es que los sentimientos de Geralt no serán un impedimento.

Geralt siempre ha tenido a su amada […] lo cual no lo detiene a la hora de… interactuar con otras mujeres.

Uno de los mejores puntos de The Witcher 2 era que el juego estaba muy enfocado en la historia. Ahora que The Witcher 3 Wild Hunt será en un mundo abierto… ¿no tenéis miedo a perder ese enfoque?

Ésta es una combinación sin precedentes, pero creemos que podemos mezclar esas dos formas de entender la jugabilidad RPG. Centrarnos en la historia es aún nuestra máxima prioridad y la nueva situación de poder ir donde quieras no interferirá con ello. Aún queremos tener decisiones significativas, que cambien el mundo entero.

Podemos dividir la historia entre la historia principal, las situaciones locales de cada una de las regiones y las misiones secundarias combinadas con las actividades de mundo abierto. Estamos creando la historia en estos tres niveles y las decisiones hechas en cada uno de esos niveles tendrá su influencia en el mundo del juego y en las misiones de las otras. Así, creo que podemos combinar el andar por donde se quiera con nuestra propia historia y no perder profundidad.

The Witcher 3

Los gráficos lucen espectaculares, al menos en las pocas imágenes vistas hasta ahora. ¿Cuáles son las especificaciones de la máquina que usasteis para sacar esas imágenes? ¿Alguna especificación mínima que ya podamos esperar?¿Las consolas de nueva generación serán capaces de ofrecer ese nivel gráfico?

Hemos confirmado que el juego estará disponible en PS4, por lo que eso debería responder a la segunda parte de tu pregunta. No podemos hablar de especificaciones para PC de momento. El juego está aún por optimizar. Sólo un pequeño recordatorio: las capturas son de una versión muy temprana del juego. Actualmente estamos trabajando en un nuevo render y esperamos lograr una calidad de película cinemática de aquí a terminar el juego.

Estamos trabajando en un nuevo render y esperamos lograr una calidad de cinemática

Tras la broma del caballo en el vídeo de The Witcher 2… ¿En The Witcher 3 podremos ir a caballo?¿De verdad?

Bueno, ir andando en el mundo que os estamos preparando llevaría mucho tiempo, por lo que un caballo era obligatorio. Pero esto no es suficiente. El frío archipíelago de Skellige puede ser explorado en barca, por lo que hay todo un nuevo nivel de exploración en el juego. No habrá tiempos de carga cuando vayas por el mundo de The Witcher 3, ni límites artificiales para el jugador. Geralt al fín podrá saltar y escalar objetos. Queremos que la exploración sea una aventura en sí misma.

Vende tu juego: ¿Cuál es el motivo por el que debemos esperar The Witcher 3 Wild Hunt?

Será un sueño RPG hecho realidad: ningún otro juego moderno de este género combina una historia inmersiva y madura con la experiencia de mundo abierto. Ésta es la última parte de la trilogía y ésta es tu última oportunidad de experimentar el mundo de fantasía oscura de Geralt. Es una historia separada, por lo que los recién llegados no se sentirán deshubicados. Una gran introducción les permitirá empezar su aventura en el mundo del brujo.

Es una historia separda, por lo que los recién llegados no se sentirán deshubicados

Hemos aprendido la lección de los juegos anteriores y mejorado prácticamente todos los sistemas. Todas las demandas de los fans han sido atendidas, pero aún queremos más feedback, por lo que aseguraos de publicar vuestras ideas en los foros de The Witcher o en las redes sociales. Realmente queremos crear un juego de jugadores para jugadores, por lo que esperamos vuestro feedback. Para las últimas noticias id a la web del juego o nuestra página de Facebook.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.