Mike Capps, presidente de Epic Games, ha hablado claro y sin pelos en la lengua sobre el periodo de transición en el que se encuentra la industria en estos momentos. En su opinión, nos encontramos ante una “situación sin precedentes”, en un periodo “que genera temor” entre las desarrolladoras. Además, añade que las aplicaciones a un dólar no están poniendo las cosas fáciles al mercado tradicional del videojuego.

Si hay algo que nos está matando eso son las aplicaciones a un dólar“, explica Capps categórico, a lo que añade una pregunta: “¿Cómo vas a venderle a alguien un juego de 60 dólares que realmente los vale? ¡Si están acostumbrados a pagar 99 céntimos!”.

El directivo comparte la opinión de aquellos que aseguran que nos encontramos ante un “periodo excitante” para aquellos que buscan caminos alternativos en la industria, pero, aún así, matiza afirmando que las cosas “están muy complicadas”.

No hemos vivido una incertidumbre tal en la industria sobre su futuro nunca. Nos encontramos en un punto de inflexión. ¿Habrá distribución física en 10 años? ¿Y en 5? ¿A alguien le preocupa la próxima generación de consolas? ¿Qué pasará con el PC? ¿Puedes hacer dinero con un juego para PC si no tiene online? ¿Qué pasará con los juegos para móviles? Cientos de preguntas aterradoras”, concluye el máximo responsable del estudio norteamericano.

Finalmente, el veterano desarrollador afirma que “actualmente” es “muy complicado predecir las tendencias del mercado”, asegurando que lo que funcionaba hace 10 años no tiene porqué hacerlo ahora.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.