La 19 Euskal Encounter, que se celebrará del 22 al 25 de julio en el BEC de Barakaldo, repartirá 22.500 euros en la Gamegune, un torneo profesional de videojuegos en el que participarán 24 equipos de 15 países y de tres continentes.

Según han señalado desde la organización, la novena edición de la Gamegune es un torneo profesional de jugadores “que se ha confirmado como uno de los más importantes del mundo” en el que los participantes son profesionales especializados en el juego Counter Strike 1.6.

En esta edición, cuyas partidas serán retransmitidas por Internet y se esperan audiencias de decenas de miles de personas, “tomarán parte los mejores equipos del mundo” y por primera vez habrá dos equipos de Emiratos Árabes Unidos.

La organización ya ha comenzado los trabajos de instalación para acoger a más de 4.000 ordenadores, que dispondrán de una velocidad de conexión de 20 Gb por segundo, en un recinto de 35.000 metros cuadrados al que se espera que acudan más 6.000 personas.

Estos trabajos de instalación de los 4.000 puestos de ordenador en Bilbao Exhibition Centre (BEC), incluyen la colocación de 120 kilómetros de cable de red, así como 60 kilómetros de cable eléctrico y 10 kilómetros de fibra óptica.

Entre las novedades de esta edición destacan la sección dedicada a la robótica, que albergará competiciones en las que se deberán construir y programar robots capaces de realizar determinadas funciones, y el incremento de las competiciones de videojuegos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.