Nueve escritores chinos presentaron una demanda contra el gigante tecnológico Apple, al que piden una indemnización de 1,9 millones de dólares (1,4 millones de euros) por la presunta distribución ilegal de sus libros a través de aplicaciones disponibles en la tienda virtual Apple Store.

Según informó hoy el oficial “China Daily”, el Tribunal Popular Intermedio Número 2 de Pekín ha aceptado la demanda que presentaron los autores el pasado mes de octubre de manera conjunta, a través de la Alianza por los Derechos de los Escritores.

En ella acusaban a la firma estadounidense de obtener beneficios con la publicación de sus libros sin el permiso de los propietarios de los derechos de autor.

El portavoz de la citada asociación, que lucha por salvaguardar los derechos de autor en la red, Bei Zhicheng, afirmó que la compañía fundada por el difunto Steve Jobs comunicó a los escritores que no habían proporcionado “suficientes documentos” y que el e-mail que enviaron el pasado julio a Apple “no se ajustaba a lo requerido por la empresa”.

Un empleado del departamento de Relaciones Públicas de Apple en China, citado por el diario, rechazó comentar el caso y se limitó a explicar que la compañía está demasiado ocupada con el lanzamiento del nuevo iPhone 4S en Pekín, previsto para este viernes, como para prestar atención a la denuncia de los escritores.

Según un miembro del tribunal, Li Zhitao, el juicio podría abrirse después de la celebración del Festival de la Primavera, a partir de febrero.

La Alianza por los Derechos de los Autores protagonizó en marzo de 2011 una demanda similar contra el buscador chino Baidu, que tuvo que retirar 2,8 millones de documentos de su biblioteca virtual.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.