Mega, el nuevo servicio de almacenamiento en la nube que ha sustituido al desaparecido Megaupload, tiene en España su principal fuente de tráfico. Así lo ha publicado a través de su cuenta de Twitter su fundador, Kim Dotcom, que ha mostrado una lista con los principales "clientes" de Mega: tras España llegan Brasil, Francia, Holanda y Nueva Zelanda.

Curiosamente, Dotcom ha animado a los usuarios españoles desde su cuenta de Twitter a luchar por mantener el puesto, recordándoles que "Brasil y Alemania están acelerando". Mega sólo ha necesitado una semana para convertirse en un gran éxito y superar la barrera de los diez millones de archivos subidos.

No todo es positivo en el horizonte de Mega: empiezan a llegar las primeras críticas y "avisos" oficiales sobre supuestas violaciones del copyright. Según informa Europa Press, la MPAA (siglas en inglés de la Asociación Estadounidense del Cine) ha puesto en duda la legalidad de la web afirmando que Dotcom "ha hecho su fortuna robando trabajo creativo".

Por su parte, Youtube ha retirado el vídeo de la fiesta de presentación por una supuesta infracción de copyright en la música que suena en el vídeo. Dotcom ha solicitado a sus abogados que emprendan acciones legales por ello: el empresario alemán asegura que cuenta con la aprobación de todos los artistas cuyas canciones suenan en el vídeo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.