Hex es un juego de cartas coleccionables con toques de MMO que está empezando a llamar la atención entre todos los aficionados al género. Sus creadores, Cryptozoic Entertainment, fueron en su día los creadores del World of Warcraft Trading Card Game (predecesor de Hearthstone). Hex se anunció con una campaña de Kickstarter que acabó siendo un tremendo éxito: con un objetivo inicial de 300.000 dólares, llegó a recaudar casi 2.300.000 $.

A primera vista uno se pregunta si pretende competir con Hearthstone, pero el estilo de juego es muy distinto: más pausado, de partidas más largas y muchísimo más complejas, recuerda más a Magic que al título de Blizzard. Además incluye muchos elementos de juego de rol en línea: aparte de las partidas  de cartas en sí el campeón que encarnamos puede mejorar su árbol de habilidades, pelear contra la IA y obtener botín con el que equiparse, participar en raids, explorar mazmorras…

Aunque aún en fase beta, con elementos por pulir y con mucho contenido por publicar, Hex ya está reuniendo una gran comunidad de jugadores, e incluso se ha anunciado el primer torneo mundial del juego con un premio de 100.000 dólares. A lo largo de los próximos días tendremos en VADEJUEGOS un Especial Hex en el que os contaremos todo lo necesario para que podáis empezar a ganar partidas muy rápido en este juego de cartas. En esta publicación podrás encontrar un resumen de todos los contenidos relativos a Hex.

Primer contacto con Hex: descubre el TCG más profundo de los videojuegos

Avance de Hex: Shards of Fate. Estrategia, rol y cartas

El lore de Hex: descubre la historia del mundo de Entrath

Guía de juego de Hex: Shards of Fate

Guía de campeones: ¿qué campeón elegir para tu mazo?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.