13 de febrero. A un día de San Valentín, Nintendo lanza al mercado su última revisión portátil. Casi parece sugerir New Nintendo 3DS como regalo perfecto para vuestro amado o amada.

Antes de que corráis a la tienda, hemos recopilado nuestras impresiones con la máquina entre otros artículos que os resultarán de utilidad a la hora de decidiros por el modelo estándar en lugar del XL (y vicevesa) o transferir las partidas guardadas desde vuestra anterior consola.

Este especial también nos sirve para responder a la pregunta del millón:

¿Por qué debería comprar New Nintendo 3DS? 

  • New Nintendo 3DS amplía su superficie de agarre, por lo que resulta más cómoda.
  • El C-Stick es realmente cómodo y preciso en títulos específicos como The Legend of Zelda: Majora’s Mask.
  • Los paneles han ganado en colorido y nitidez, hasta el punto que los juegos parecen otros. El brillo se ajusta ahora automática y opcionalmente.
  • Nunca más volverás a desactivar el efecto 3D. La tecnología superestable de New 3DS no estorba aunque pasemos horas frente a la portátil. Las distorsiones de imagen han desaparecido, al tiempo que se gana en profundidad.
  • Si quieres darle uso a tu colección de figuras Amiibo, el lector NFC integrado te vendrá de perlas.
  • Si te gusta cambiar de estilo más que de camisa, las cubiertas intercambiables en diferentes acabados (las hay de madera y hasta fluorescentes) serán tu perdición.
  • La nueva disposición de botones, especialmente del regulador de volumen, resulta muy acertada.
  • Los altavoces de New Nintendo 3DS arrojan un sonido más limpio y elevado.
  • El procesador más potente aligera tiempos de descarga y procesos de interfaz. También posibilitará juegos exclusivos como la conversión de Xenoblade Chronicles.
  • La cámara 3D mejora su rendimiento en situaciones de poca luz.

A partir de aquí debes determinar si tales mejoras convienen o no el desembolso.

Especificaciones técnicas

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.