En VaDeJuegos siempre estamos pensando en el modo de conseguir que la vida de nuestros lectores, aficionados a los videojuegos, sea lo más sencilla y placentera posible. Y tras varias sesiones de puesta de ideas en común, a cada cual más despiadada e intensa, os anunciamos la inauguración de un nueva sección, a la que hemos venido a denominar ¿Qué Juego nos Compramos este mes? Como su propio nombre indica, se tratará de una sección mensual en la que todos y cada uno de los miembros de la redacción os propondrán un título al que deberíais dar una oportunidad. Habitualmente, se tratarán de juegos lanzados en el mes correspondiente a la publicación del artículo. Pero no siempre será así, puesto que en ocasiones, el redactor puede que os recomiende un título al que, simplemente, está enganchado en ese momento. Realizadas las presentaciones, comencemos con las recomendaciones correspondientes al mes de febrero.

Alfonso Gómez -Super Stardust Delta (PlayStation Vita)

PlayStation Vita ha llegado con mucho videojuego hipervitaminado, espectaculares gráficos y puesta en escena, pero si hay un juego que me ha robado el corazón éste es Super Stardust Delta. Los finlandeses de Housemarque nos ‘regalan’ (vale 9,95€) un juego que recoge lo mejor del título que hemos podido disfrutar en PlayStation 3, pero con todas las opciones táctiles y de control de la nueva portátil de Sony.

Super Stardust Delta debería estar en todas y cada una de las Vita del planeta, un juego sencillo, de la vieja escuela, en el que la premisa es sencilla, sobrevivir y hacer el mayor número de puntos posibles. No hay más.

Y es que nunca destruir gigantescos asteroides, luchar contra malvados alienígenas y males primigenios ha sido tan divertido y adictivo… ahhh! Y bonito, porque el juego es chulo un rato bien largo.

Todavía no sé qué haces que estás leyendo este texto y no te estás comprando el juego. ¡Corre! ¡Vamos!

Jon Zorita – Dear Esther (PC)

La vida da muchas vueltas. Y cosas que en un principio jamás pensaste que te podían llegar a gustar, acaban por convertirse en toda una revelación.

Algo así me ocurrió con el género de los RPGs. Como hijo de los títulos de acción, se me hacía harto farragoso pensar en crear un personaje con innumerables variables, enmarcado en un universo con infinidad de misiones a realizar y un desarrollo no lineal. Y este mes, me ha ocurrido algo similar con Dear Esther. Reconozcámoslo. Un juego en el que la interacción con el entorno es nula, y que tu único objetivo es recorrer los escenarios, no parece una propuesta llamativa. O al menos, a mi no me lo parecía.

Pero tras arriesgarme a darle una oportunidad, y tras los primeros minutos, quedé prendado. Todo se reduce a un elemento: ambientación. La isla que hace las veces de localización del juego, los sonidos de la naturaleza que rodea al jugador, la música, y la voz del narrador (ahora, traducida al castellano con subtítulos) hace que Dear Esther sea una experiencia profundamente evocadora. Es, realmente, como leer un libro. 

En cierta manera, eres más espectador, que actor, pero si sois capaces de abstraeros del mundo que os rodea y os sumergís en lo que los chicos de thechineseroom os propone, os prometo que viviréis una experiencia difícil de olvidar. Dadle una oportunidad. No os arrepentiréis.



Antonio Santo – NBA 2K12 (PC, PS3 y Xbox 360)

Me lo ponéis difícil, compañeros: ¿os recomiendo un juego salido en febrero o el juego que me tiene enganchado? Si queréis lo primero: id corriendo a compraros The Last Story. Uno de los mejores JRPG de Wii, y yo diría que de esta generación. Un juego que pensábamos que nunca llegaría a Europa… y sin embargo está aquí, y casi no se está hablando de él, probablemente por los (ya habituales) problemas de distribución de Nintendo.

Pero, ya que acabamos de vivir el All Star de la NBA, tengo que confesaros cuál está siendo mi adicción ahora mismo: NBA 2K12. El asunto es que éste que os escribe de fútbol entiende un rato, pero de baloncesto sólo sabía que se juega con las manos; y aquí estoy, intentando mejorar el manejo de mi escolta anotador y de paso tratando de aprender los fundamentos del básket más allá de “no chute usted a canasta”…

Si queréis un juego para picaros como locos y de paso jugar con amigos, un juego que puede darte tantas horas que cada céntimo que gastes en él es una inversión en buenos ratos… Para mí ahora mismo no hay duda: NBA 2K12.



Raúl Romero – Asura´s Wrath (Xbox 360 y PS3)

Yo creo que todo el que me conozca sabrá de mi peculiar gusto por la serie B. Y no hablo de películas. Existen muchos títulos que son de serie B por diversos motivos: Bullet Witch, Earth Defence Force, o incluso Bayonetta, qué demonios.

El caso es que a este peculiar curriculum se acaba de unir el último trabajo de Capcom, Asura´s Wrath. Un juego que destila brutalidad por los cuatro costados. Si, ya sé que jugablemente es algo limitado, pero es que la puesta en escena, los quick time events y los combates finales son brutales. Me ha enganchado desde el principio.

Y qué decir de la música, soberbia. Además, tiene ese toque mitológico tan apropiado con referencias a diversas mitologías como la Mesopotámica. ¿Quién niega que los brazos del protagonista son una referencia al héroe Gilgamesh? En fin, que seguramente este título sea un incomprendido, pero es lo que tiene formar parte del selecto club de la serie B del videojuego.



Cristian Rodríguez – Syndicate (PC, PlayStation 3 y Xbox 360)

Syndicate no es un remake del original ni falta que le hace. Si bien tiene muchas cosas que se notan bien pensadas pero sacadas antes de tiempo, el juego de Starbreeze ofrece acción directa, aderezada con los poderes de los implantes y, en general, unos combates más que resultones.

Entre tanto juego de pose y pasillo, llega hasta a agradecerse una propuesta tan sincera como prometedora. Sólo espero que tengan oportunidad de seguir trabajando en algunas de las buenas ideas que han mostrado en este juego. Y por ello, no me ha importado rascarme el bolsillo para cogérmelo en PC también… aunque haya tenido que pasar por Origin.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.