Facebook está negociando con Apple y Microsoft para tratar de incorporar Facebook Home en los teléfonos iPhone y Windows Phone, según informa Europa Press. La negociación fue oficialmente reconocida por el director de producto, Adam Mosseri, en una entrevista a Bloomberg. "Les hemos enseñado lo que hemos creado y estamos en conversaciones", afirma Mosseri.

Dado el aumento de usuarios que acceden a Facebook a través de sus teléfonos, la red social de Mark Zuckerberg está buscando formas de establecerse del todo en los teléfonos a un nivel más profundo para poder subir así sus ingresos publicitarios en este soporte. En una primera época no habría anuncios en el programa, pero el creador de Facebook avisa de que los habrá: "aún no hay anuncios en esto, pero estoy seguro de que en determinado momento sí los habrá".

"Facebook y Apple tienen una gran relación", aseguró Zuckerberg al presentar Home hace unos días. "Estamos integrados en el sistema operativo con ellos, y tenemos un diálogo en marcha para colaborar más". Los responsables de la red social no han explicado aún cómo sería la interfaz para iOS, el sistema operativo de Apple. "Podríamos simplemente llevar algunos de los valores de diseño [de Facebook] a la aplicación de iOS […], o quizá sólo crear la pantalla de bloqueo. En ese caso tal vez no se llamaría Home sino de otra forma".

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.