AFP.

Facebook ha decidido retrasar sus planes de cotizar en la Bolsa de Nueva York más allá de septiembre de 2012 para que sus empleados se centren en el desarrollo de la red social, según publica hoy ‘Financial Times’.

El diario económico, que cita fuentes cercanas a la compañía, precisa que el cambio de planes de Facebook no se debe a las turbulencias de los mercados financieros por la crisis de deuda europea y las dudas sobre la recuperación de la economía de EE.UU, sino por “razones internas”.

“No hay razón para acelerar la operación”, subraya ‘Financial Times’ recogiendo la opinión de uno de los consultores que aconsejó a Google en su salida al parqué de Nueva York. “La empresa no necesita el dinero”, aseguró esta fuente.

Las últimas operaciones de venta de las acciones de la red social en el mercado privado sitúa su valor en más de 66.500 millones de dólares (algo más de 48.000 millones de euros). Los inversores esperaban que la salida a Bolsa de Facebook no se aplazara más allá de la próxima primavera, incluso se especulaba con que se produjera este mismo año.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.