Satoru Iwata introdujo una nueva retransmisión con las inminente novedades para Nintendo 3DS. El presidente de la compañía refirió al presente como "el año de Luigi", confirmando el lanzamiento europeo de Luigi's Mansion 2 para el próximo 28 de marzo. El propio Shigeru Miyamoto explicó las bondades del título, destacando la inmersión propiciada por el efecto estereoscópico y cómo la jugabilidad ha ganado muchos enteros respecto al original de Gamecube.

No será el único juego que protagonice el fontanero de verde, al anunciarse la inesperada nueva entrega de Mario & Luigi, serie RPG portátil que lanzase tres entregas en Nintendo DS. Su primera incursión en 3DS concenderá vital importancia a Luigi, ya que el gameplay sucederá en uno de sus sueños. Así, interactuaremos con su rostro en en panel táctil para modificar la acción de la pantalla superior.

Mario & Luigi: Dream Team y Mario Golf Wold Tour, otro de los títulos anunciados, verán la luz el próximo verano. Por esas fechas, en junio, Nintendo Europa habrá completado la localización de Animal Crossing: New Leaf, cuya comercialización está prevista para el 14 de junio.

Pero siguiendo con Luigi, también protagonizará su propio DLC para New Super Mario Bros. U, el cual fue definido por Iwata como "juego completo". Deparará versiones alternativas para los 80 niveles del juego que recorrer exclusivamente con Luigi, apodadándose de hecho New Super Luigi U. Estará disponible antes de que acabe el año.

El resto de anuncios, ya a cargo de Satoru Shibata (Presidente de Nintendo Europa), fueron los siguientes:

  • Monster Hunter 3 Ultimate llegará a Europa en sendos packs para Nintendo 3DS y Wii U.
  • El Circle Pad Pro para Nintendo 3DS XL se comercializará el 23 de marzo.
  • Castlevania Lords of Shadow: Mirror of Fate recibirá su propia demostración el 28 de febrero.
  • Fire Emblem Awakening se lanzará el 19 de abril, también en un pack con N3DS en edición limitada. Todo el contenido descargable lanzado en Japón llegará al viejo continente.
  • Etrian Odyssey y Project X Zone llegarán a Europa en la primera mitad de 2013.
  • Pokémon Mystery Dungeon: Gates to Infinity se lanzará el 17 de mayo. Pokémon X e Y llegarán al mercado europeo este mismo año.
  • Inazuma Eleven: Spark y Bomber llegarán a las 3DS europeas el próximo verano.
  • Wii Street U ya disponible en la Nintendo eShop.
  • The Legend of Zelda tendrá su propia comunidad en Miiverse.
  • The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D rebaja su versión digital a 29,99€ por tiempo limitado.

La última sopresa de Nintendo Direct fue la conversión portátil estereoscópica de Donkey Kong Country Returns, que con la coletilla 3D llegará a 3DS este mismo verano. Podéis ver el primer vídeo del juego accediendo a Nintendo eShop.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.