La séptima edición de Fun & Serious Game Festival tendrá lugar del 8 al 11 de diciembre en Bilbao. Un año más, los estudios independientes jugarán un papel fundamental: a éstos va dirigido nuestro programa de conferencias y networking (Games Industry Forum), que también servirá de expositor para los proyectos en curso.

Durante los próximos días repasaremos los equipos y desarrollos con presencia en la Indie Zone, accesible para medios de comunicación, inversores y público en general. Nuestro “cuestionario indie” recae esta vez sobre Aker Studios, quienes presentarán “Feeble“.

¿Cuándo y cómo se fundó vuestro estudio?

“Se fundó el 2 de octubre de 2017, a raíz de la propuesta de la creación de un videojuego como proyecto final de carrera”.

“Somos compañeros desde el inicio del grado y a todos nos atraía la idea de desarrollar un juego en 3D (previamente habíamos hecho algún proyecto menor en 2D), así que cuando se nos presentó esta oportunidad, no lo dudamos ni un segundo”.

¿Cuántos miembros lo conforman y qué cargos desempeñan?

“Lo conforman 17 personas, las cuales llevan a cabo tareas de programación, concept art, modelado 3D, composición de música, animación, diseño de niveles y puzzles“.

¿Cuál es la premisa del proyecto que mostraréis en Fun & Serious?

“En Feeble acompañaremos a nuestro pequeño protagonista a lo largo de un viaje tanto físico como interior, en busca de un lugar donde reposar, pues es un ente que anhela el descanso que hay tras la vida”.

Build

¿En qué género se enmarca?

“Situamos nuestro juego dentro de los rogue-likes, añadiendo toques de aventura, plataformeo y puzzles. Bien es cierto que al no tener un movimiento por casillas y unos combates por turnos, podría considerarse como rogue-lite“.

¿Qué fecha de lanzamiento estimáis y en qué plataformas?

“La salida está prevista para verano de 2018 si todo va según lo previsto. Las plataformas en las que estará disponible son Steam y Nintendo Switch. Por otro lado, no ha quedado descartado el port a otras consolas, si se presentase la ocasión”.

¿Por qué habéis elegido dichas plataformas?

“Desarrollamos para Steam por la facilidad que supone a la hora de la distribución: la compra-venta de juegos en formato digital está mucho más asentada entre los usuarios de esta plataforma”.

“Del mismo modo, al ser nuestra intención crear un juego con opción de cooperativo, vimos bastante viable sacarlo en Nintendo Switch, pues es una consola reciente (lo que supone un mayor interés en ella) y que invita a jugar con amigos”.

¿Cuáles son sus mecánicas fundamentales?

“Nos encontramos delante de un roguelike en el que deberemos avanzar por un mapeado generado de forma procedural, lo que garantiza una experiencia diferente cada vez que se inicia una partida. En las diferentes salas del mapa nos encontraremos con puzzles que resolver, bosses y enemigos que derrotar si no queremos que la partida llegue a su fin”.

“Como hemos dicho, esto lo podremos hacer solos o acompañados por un amigo”.

egeghsgs

¿Cómo lo distinguiréis de otros títulos insertados en el mismo género?

“Queremos desmarcarnos dándole importancia al aspecto visual, ya que a priori no es una estética que tengan demasiados juegos pertenecientes al género. Este tipo de arte es más frecuente en una aventura gráfica o un walking simulator“.

¿Cuál es el mayor reto que estáis afrontando con su desarrollo?

“Conseguir una correcta gestión y organización de los miembros del equipo, pues se trata de la primera experiencia como equipo de trabajo”.

¿Qué esperáis conseguir con vuestra presencia en Fun & Serious?

“Con nuestro paso por Fun & Serious queremos recibir feedback del público para poder pulir el proyecto, ya que aún se encuentra en una etapa muy temprana”.

“A su vez, otro de los objetivos es darnos a conocer en el ámbito nacional de videojuegos indie, además de establecer contacto con los desarrolladores y publishers que acudan”.

¿Cuál es vuestra principal reivindicación respecto a la industria independiente española?

“Aunque cada vez hay más facilidades para desarrollar un videojuego, sigue siendo un proceso difícil dentro de nuestras fronteras. En otros países la industria del videojuego está más y mejor valorada”.

“Con Feeble queremos demostrar que esta industria es tan importante como cualquier otro sector del entretenimiento. También hacer ver que incluso unos pocos estudiantes, si son tomados con seriedad, pueden lograr resultados de lo más satisfactorios”.

“Por último, creemos firmemente en que gracias a la consecución de buenos productos a nivel nacional las compañías inversoras y el Gobierno se percatarán de todas las posibilidades que este mundillo tiene por ofrecer”.

Feeble_Banner copia

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.