FIFA 13 no sólo trae el mejor fútbol a todas las videoconsolas y PC del mercado: también te permite emular a los astros del balón desde tu smartphone. Las versiones para sistemas iOS (iPhone y iPad) del juego de EA Sports son, sin lugar a dudas, el mejor juego de fútbol disponible para teléfonos y tabletas.

¿Qué ofrece exactamente FIFA 13 en el móvil? Para empezar, la misma fidelidad para con la realidad de sus versiones hermanas: 15.000 jugadores de 500 equipos distintos pertenecientes a 20 ligas, que pueden jugar en hasta 30 estadios; todos ellos con sus equipaciones y demás perfectamente actualizadas. En 1 GB que ocupa el juego tendremos una "fotografía" bastante exacta del fútbol actual.

FIFA 13 para iOS

A la hora de jugar, lo primero que destaca es el espectacular apartado gráfico, que saca todo el partido a las características técnicas de los actuales smartphones (¡quién nos iba a decir hace unos años que tendríamos en el bolsillo una máquina más potente que los ordenadores de la época!). En cuanto al control, en pantalla veremos la imagen esquemática de un pad analógico que servirá para mover al jugador; a su derecha, cuatro botones con cada una de las acciones que podemos realizar en el juego: esprintar, tirar, pasar (en defensa, presionar y entrar)… y un nuevo botón que se incorpora en esta entrega.

En pantalla veremos la imagen esquemática de un pad analógico que servirá para mover al jugador; a su derecha, cuatro botones con cada una de las acciones

En ataque nos servirá para hacer regates y demás filigranas: para ello tendremos que pulsar el botón y, sin levantar el dedo, dibujar determinadas figuras sencillas (una L al revés para una bicicleta, por ejemplo). En defensa al pulsar este botón avisaremos a un segundo jugador para que cubra al jugador con la posesión, liberándonos así para cubrir un desmarque, una zona o esperar un balón cruzado.

El resto de controles táctiles se mantiene con respecto a anteriores entregas: podremos seleccionar jugadores tocándolos directamente, dibujar la trayectoria del balón en tiros francos, señalar la dirección en que queremos trazar un desmarque… También tendremos a nuestra disposición diversas opciones de entrenador: realizar cambios, indicar al equipo que se lance al ataque o que se arrope en defensa…

FIFA 13 para iOS

A la hora de jugar no sólo tendremos el simple partido: torneos (como la Liga BBVA o la Bundesliga), Modo Manager (en que nos dedicaremos más a la tarea de entrenador y presidente, con gestiones de patrocinios, contratos y fichajes además de decisiones tácticas) y, al fin, un modo online para que podamos batirnos el cobre en el campo con amigos o extraños a través de los servidores de Origin.

Puedes encontrar FIFA 13 para iOS aquí. Si eres futbolero, ¡no te lo pierdas! Para que podáis probarlo y contarnos qué opináis, Vadejuegos sortea (cortesía de EA Mobile) tres copias de FIFA 13 para sistemas iOS. Para participar en el sorteo sólo tenéis que seguir a EA Mobile en sus redes sociales (Twitter y Facebook) y retuitear este tweet de aquí al próximo viernes, día en que publicaremos los ganadores. ¡Que gane el mejor!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.