Como cada año, la fundación AbleGamers concede sus premios a los juegos más accesibles del año. No hablamos aquí de dificultad, sino de aquellos que ponen las cosas fáciles a usuarios con diferentes tipos de discapacidad. 

Final Fantasy XIV: A Real Reborn, el último MMORPG de Square Enix, ha sido elegido Juego Accesible del Año por sus apartados visual y sonoro. El pertinente análisis de AbleGamers le concedió así 9,1 puntos sobre 10. Habla Mark Barlet, director ejecutivo de la fundación: "Ha sido un año decepcionante. Los juegos más esperados han resultado, por lo general, tremendamente inaccesibles para una gran mayoría de usuarios dicapacitados. Afortunadamente Square-Enix pensó en ellos con FFXIV".

Naoki Yoshida, director de Final Fantasy XIV: A Real Reborn, ha agradecido así el galardón: "Nos enorgullece recibir este premio. Cuidamos especialmente la representación de los colores para garantizar que cualquier usuario pudiese disfrutar del juego. Es genial ver reconocido nuestro esfuerzo".

En lo que al resto de premios respecta, The Stanley Parable fue el juego indie más accesible del año y Paradox la mejor editora.

¡Sigue a @bau_er en Twitter!

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.