Sony ha anunciado el lanzamiento de dos proyectos auspiciados por el programa PlayStation Talents Game Camp, desarrollados en Madrid a manos de Rookie Hero Games y Seamantis Games.

Los primeros responden por Flynn & Freckles, disponible en formato digital para PlayStation 4: “Se trata de un juego de plataformas en 3D en el que un pirata harto de ser el más mequetrefe de su pueblo se embarca en busca del mayor tesoro, la espada del gran capitán Freckles. Este juego está inspirado en los juegos de plataformas de los años 90, por lo que el jugador podrá encontrar objetos coleccionables y pequeños secretos repartidos por el mapa”.

En lo que a Seamantis respecta, Rascal Revolt se pondrá a la venta el próximo 26 de marzo, con un precio recomendado de 19,99 euros: “Rascal Revolt es un divertidísimo shooter cooperativo en tercera persona de uno a cuatro jugadores que tendrán que enfrentarse a hordas de piñatas asesinas, payasos e incluso dragones, que al explotar sueltan caramelos, confeti y chucherías. Los jugadores tendrán que cumplir una serie de objetivos por rondas y colaborar entre sí para realizar ataques combinados”.

Lucas Fernández, modelador 3D y animador de Rookie Hero Games ha expresado su contento por ver su obra en PS4: “Estoy muy orgulloso de poder sacar un trabajo de este nivel en una de las plataformas más famosas del mercado. Es un sueño cumplido”.

Por su parte, Mario Márquez modelador 3D y artista de VFX de Seamantis Games recuerda cómo Rascal Revolt empezó siendo un proyecto de fin de máster: “Si nos hubiesen dicho que terminaríamos publicándolo en una plataforma como PS4, no nos lo hubiéramos creído. ¡Y aquí estamos!”

PlayStation Talents Games Camp Madrid, el programa con que Sony espolea la industria del desarrollo nacional, también cuenta con sedes en Valencia, Sevilla, Bilbao, Las Palmas de Gran Canarias, Málaga y próximamente Barcelona.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.