Turn10 Studios en colaboración con McLaren Automotive y el legendario conductor de carreras y especialista Tanner Foust, han desarrollado una de las cámaras sobre coche más rápidas del mundo, que ha sido utilizada para desarrollar “Forza FilmSpeed”. Concebido como un corto a velocidad de vértigo, este vídeo inspirado en los zootropos supera los 190km/h y se basa en las imágenes del primer gran título para Xbox One, Forza Motorsport 5.

Con Forza FilmSpeed acompañamos a Foust al volante de uno de los super deportivos de fabricación más cara, el McLaren 12C. La estructura de fibra de carbono de este cochazo valorado en 300.000 dólares se ha reforzado con un equipamiento de varios cientos de dólares para estar a la altura de un soporte para la cámara al más puro  estilo Hollywoodiense, especialmente diseñado para capturar el zootropo más rápido del mundo. El proyecto, fruto de meses de investigación y preparación, ha tenido como responsable al aclamado director de automoción y campeón de rallys Jeff Zwart.

Inventado en 1834 por William Horner, el zootropo es un dispositivo capaz de convertir imágenes estáticas en imágenes en movimiento. Para conseguirlo se insertan dentro de un tambor una serie de imágenes a la misma distancia unas de otras, de modo que cuando el tambor gira, las fotografías reproducen una ilusión de movimiento; cuanto más rápido van, más fluida es la animación que se genera. Actualmente los cineastas tienen a su alcance tecnologías más avanzadas, pero el concepto del zootropo sigue siendo la base. Cuantas más ilustraciones se usan y más rápido sea el movimiento, más suave es la animación.

Cientos de tableros de aluminio, cada uno con un fotograma de Forza Motorsport 5, fueron situados a un distancia de 6 pulgadas (15cm. aproximadamente) a lo largo de una pista de carreras en Birmingham, Alabama.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.