Dan Greenawalt, miembro del equipo de Turn 10, desarrolladores de la saga Forza, ha explicado a la edición norteamericana de IGN que Forza Motorsport 5 (juego de lanzamiento de Xbox One) se podrá jugar offline pero requerirá una primera autentificación online al instalar el juego. A cambio el usuario obtendrá contenido gratuito como los Drivatars, pistas y coches.

Los Drivatars son las versiones "fantasmales" de nosotros mismos u otros corredores que imitan la forma de conducir de su jugador correspondiente; es contra ellos que competimos en la campaña de un jugador. Se trata, pues, de una forma de evitar las inteligencias artificiales completamente preprogramadas, dado que el Drivatar imita la forma de conducir de un jugador real.

"Por nuestro plan de producción vamos a añadirlos tan tarde como sea posible [sic]", asegura Greenawalt, "y eso significa convertirlo en un contenido descargable gratuito en el día de lanzamiento. [Pero] es un contenido necesario para jugar; básicamente hemos diseñado el juego para funcionar con ese contenido, sin importar lo tarde que pueda llegar, para que el juego sea lo más grande posible".

Aunque Greenawalt no se haya explicado muy bien, puede ser en realidad una buena noticia para los usuarios del juego. No se trata de que tengan planeado acabar lo más tarde posible de crear contenido porque sí, sino que para evitar que el juego se retrase por el proceso de testeo y la certificación de Microsoft, han apartado este contenido extra para tener más tiempo para desarrollarlo y lo lanzarán directamente el día de lanzamiento.

Así pues, el juego del disco no estará completo, pero lo que falta se descargará de Xbox Live (según afirma Greenawalt, nada más instalar el juego el mismo día de lanzamiento). Greenawalt compara el juego con una nevera: "tienes que llenarla con comida una vez, y de ahí en adelante te conectas desde cualquier sitio para actualizar la comida". Es decir: podemos conectarnos para actualizar los Drivatars y así competir contra nuevos "corredores".

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.