La cuarta edición del Fun & Serious Game Festival reforzará su carácter internacional al contar con Francia como país invitado. Gracias al acuerdo con el Instituto Francés, profesionales y estudios galos intervendrán en diferentes citas del Certamen como Talent Day, BBVA Mobile Game Day o el congreso sobre Serious Games y realidad virtual (Palacio Euskalduna, 1 y 2 de diciembre).

Entre las personalidades que han confirmado su presencia encontramos a Alexandre Houdent, fundador y CEO en Globz, creadores del divertido Mucho Party; Martial Valery, cofundador y COO en Oh Bibi, responsables de Motor World Car Factory (una de las sensaciones del año en dispositivos móviles) y Nicolas Godement, director general de Gumi Europe, el mayor Publisher japonés, con sede europea en París.

En el marco del Fun & Serious Game Festival se celebrarán también encuentros de networking donde asociaciones e instituciones galas hablarán sobre la importancia del videojuego en su país y las distintas políticas que afectan al sector. Julien Villedieu, Director del SNJV, el Sindicato Nacional de Videojuegos francés y Laurent Auneau, presidente de Le Game, serán algunas de las voces que podrán escucharse en este encuentro.

Francia es actualmente el segundo productor de videojuegos mundial tras Estados Unidos. Las 300 empresas especializadas que cuenta el país generan 5.000 empleos directos y 10.000 indirectos, ingresan 7.000 millones de euros anuales y superan los 75.000 millones de euros en ventas a nivel global. Entre ellas se encuentra Ubisoft, una de las principales empresas a nivel mundial con sede en París.

Los equipos de producción se distribuyen por toda Francia, fundamentalmente en Ile-de-France, Rhône-Alpes, Nord-Pas de Calais, Aquitania, Languedoc-Rousillon y Bretaña. El 80% de sus creaciones se destinan a la exportación.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.