Los “Oscars” del universo gamer, los “Goya” de las consolas o el equivalente a las Conchas de Oro del Festival de San Sebastian para los videojuegos. Fun & Serious, el festival de videojuegos más grande de toda Europa, convoca de nuevo sus Premios Titanium y anuncia la apertura del plazo de candidaturas, a través de su sitio web.

Los títulos más brillantes, los mejor diseñados, guionizados o traducidos, los más hábilmente ambientados a nivel musical, las revelaciones del año y los mejores Serious Games (para fines extra lúdicos, como la educación o la salud) tendrán su reconocimiento en la ya séptima edición de F&S, que este año se celebra del 8 al 11 de diciembre en Bilbao, tras las deliberaciones del prestigioso jurado internacional que dirimirá este año y que aúna a profesionales de la industria y los medios. También se premiarán a los mejores juegos por géneros: aventuras, ROL, deportivo, acción…y los mejores desarrollos nacionales.

Los galardonados compartirán podio y honores con grandísimos de la industria, como los ya anunciados Premios Honoríficos de este año, John Romero (desarrollador de Doom, Quake y Wolfenstein) y Jordan Mechner (Príncipe de Persia). Y recogerán sus trofeos en la espectacular gala de cierre del festival que se celebrará, el 11 de diciembre, en el museo Guggenheim de Bilbao.

Cualquier desarrollador o empresa, independientemente de su tamaño, su veteranía o su capital, puede presentar sus propuestas desde ya hasta el próximo 1 de noviembre, a través del formulario que se ubica en la página web de F&S.

Como en la pasada edición, 12 categorías reconocerán a los más grandes de este año:

Mejor Videojuego del Año

Mejor Serious Game del año

Mejor Diseño Artístico

Mejor Guión

Mejor Diseño de Juego

Mejor Banda Sonora Original (BSO)

Mejor Interpretación en castellano

Mejor Juego Independiente

Mejor Juego de Aventura / ROL

Mejor Juego de Acción

Mejor Juego Deportivo / Conducción

Mejor Desarrollo Nacional

El festival Fun & Serious se ha convertido, en sus ya siete años de trayectoria, en un importante punto de reunión para la industria. Ante cerca de 25.000 asistentes, creadores, publishers, expertos e inversores se unen durante 4 días para elevar los videojuegos a la categoría de un arte como el cine o la música, dando la relevancia que se merece a un sector que ha prevé generar 4,6 billones de dólares de beneficios en 2017 y alcanzar públicos que superan los 665 millones de usuarios.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.