El mayor festival de videojuegos de Europa, Fun & Serious Game Festival, es no solo escaparate para el talento sino también plataforma de lanzamiento de nuevos desarrolladores: una ocasión óptima para la creación de sinergias entre publishers, inversores, creativos y expertos de PR. Durante la séptima edición del festival, que se celebra en Bilbao este diciembre, será sobre todo el GIF (Games Industry Forum), ya en su segunda edición, el ágora de encuentro entre los distintos pilares, creativos, empresariales, institucionales y de promoción, de la industria del videojuego. eCon el patrocinio de BBVA, las GIF Talk -que este año tendrán lugar el viernes 8 y el domingo 10 de diciembre- se plantean como una serie de workshops o talleres formativos y de diálogo que ponen en contacto a desarrolladores y jóvenes creativos, con representantes de importantes estudios, expertos de marketing y business angels.

Haciendo industria

En su enfoque más orientado a un público netamente profesional (tanto veterano como amateur), Fun & Serious plantea en las GIF Talks una serie de sesiones que abarcan todos los procesos imprescindibles para la creación de negocio sostenible, desde los mejores enfoques para vender ideas (‘el arte del pitching’), la cotidianidad de un Publisher, la creación de un plan de empresa, la optimización del marketing o el debate de casos de éxito

En este sentido, Sergei Klitmov, del estudio lituano Charlie Oscar, discutirá los resultados de Gremlins Inc (un éxito ya en 13 idiomas) Mauricio García, de The GamesKitchen, expondrá el lanzamiento y resultados del videojuego revelación Blasphemous. Destacables ponentes de grandes compañías, firmas internacionales y talentos indies serán los encargados de orientar estas sesiones y proporcionarán una ocasión única para el networking. HeadUp Games, Sindiecate y 11BitStudios entre los asistentes.

El Games Industry Forum contará además con una herramienta de matchmaking que permitirá a los asistentes conectar con profesionales, publishers, medios de comunicación e inversores que también acudirán al GIF. Una oportunidad para cerrar reuniones y generar oportunidades de negocio. El GIF contará con salas de reuniones abiertas y privadas además de un espacio SPEED NETWORKING.

Y pasándolo bien en la Fun Zone

La dimensión más divertida de Fun & Serious orbita en torno a la Fun Zone, que también tiene su pistoletazo de salida este viernes. Los más de 4.000 m2 de las Arenas Fun acogerán hasta el domingo a unos 30.000 asistentes que, durante aproximadamente 45.000 horas de juego, podrán disfrutar de más de 200 puestos de juego, 15 de ellos en un camión Forza Motorsport 7, cedido por XboX España, que se ubicará a la entrada del Palacio Euskalduna (vídeo e imágenes, aquí)

La alta competición tendrá lugar en la zona de auditorio, donde GAME eSports, la plataforma de deportes electrónicos de GAME, volverá a ser protagonista con dos nuevas competiciones presenciales: el Bilbao Esports Tournament (BEST) de Counter-Strike Global Offensive y el desafío Bilbao Clash Royale.

El torneo de Counter-Strike, con una bolsa de premios de más de 25.000 euros, consistirá en una competición abierta con un máximo de 16 equipos que podrán enfrentarse a los cuatro primeros clasificados de la primera temporada de GAME Stadium después de una fase de grupos

La competición de Clash Royale, con 5.000 euros en premios, será conducida por los youtubers Anikilo y Fernando CoC y estará abierta para todo el público asistente desde el viernes 8. Completarán el fin de semana con un sinfín de actividades para el público: batallas de habilidad, enfrentamientos por parejas, master class, regalos y un clásico Meet & Greet.

Además, los asistentes podrán disfrutar de demostraciones en directo de FX Make Up, talleres de dibujo o del PlayStation Talents, un programa pionero en el mundo. En esta cita, ocho equipos de desarrollo españoles de PlayStation Talents presentando los videojuegos que saldrán a la venta próximamente en PlayStation 4.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.