Continuamos nuestro repaso por los primeros juegos nominados a los premios del Fun & Serious Game Festival, que por cuarto año consecutivo albergará una glamurosa gala de entrega.

Los siguientes títulos competirán en algunas de estas categorías: mejor videojuego del año, mejor interpretación, mejor diseño, mejor diseño artístico, mejor guión, mejor banda sonora, mejor videojuego de acción y aventura, mejor videojuego de rol, mejor videojuego de terror, mejor videojuego independiente, mejor videojuego infantil o social, mejor videojuego para móvil, mejor videojuego online, mejor videojuego deportivo o de motor, premio del público al mejor videojuego del año, premio del público al mejor videojuego móvil y premio honorífico del festival.

Evolve

El triunfador de la pasada Electronic Entertainment Expo por número de galardones cosechados irrumpirá también en nuestro Fun & Serious Game Festival. Turtle Rock Studios trabaja en este shooter subjetivo multijugador, donde un equipo de cuatro jugadores se las verá con un monstruo alienígena controlado por un quinto jugador. La gracia raidca en que sus malévolas habilidades varían conforme a la partida.

Call of Duty: Advanced Warfare

Sledgehammer Games pretende revolucionar una franquicia que dejó cierto sabor agridulce con Call of Duty: Ghost. Cuenta para ello con poderosos útiles como el consabido exoesqueleto o Kevin Spacey en el papel de Jonathan Irons, presidente de la empresa paramilitar privada Atlas. Tres años de desarrollo amparan un shooter concebido con la nueva generación de máquinas en mente.

The Evil Within

Dicen que los surival horrors ya no son lo que eran, máxime desde que Resident Evil (otrora su máximo exponente) abanderase los tiroteos a mansalva. Será Shinji Mikami, padre de la franquicia, quien trate de recuperar la esencia del género con The Evil Within. Acompañaremos al detective Sebastian Castellano en la investigación de una masacre hospitalaria. ¿Preparados para gritar nuevamente a los mandos? 

Dragon Age: Inquisition

Asevera BioWare que Dragon Age: Inquisition es su proyecto más ambicioso hasta la fecha. No en vano, el mapeado de este RPG de acción es el más extenso que jamás hayamos transitado en un título del estudio. Sus florituras técnicas, profundo esquema de personalización (nueve clases de personaje, dos decenas de árboles de habilidad) y sistema de decisiones justifican la nominación.

Sunset Overdrive

Los creadores de Spyro The Dragon, Ratchet & Clank o Resistance nos traen un shooter en tercera persona donde habremos de fulminar mutantes a diestro y siniestro. Las acrobacias y el desplazamiento sobre raíles al más puro estilo BioShock: Infinite son las señas de identidad de una exclusiva marcadamente cómica, que pasó de lo anecdótico al trending topic en cuestión de meses.

Hyrule Warriors

Un par de semanas nos separan del controvertido Hyrule Warriors, crossover entre Dynasty Warriors y The Legend of Zelda. La exploración concienzuda de mazmorras deja paso al reparto indiscriminado de mamporros frente a hordas enemigas, cambio de aires que no todos los seguidores de la franquicia sabrán apreciar. Sea como fuere, el juego para Wii U que más dará de qué hablar, justo lo que necesita la máquina.

Little Big Planet 3

PlayStation 4 puede ser conocida por sus títulos 'fuertotes', pero también deja espacio a lo familiar. Su apuesta para estas navidades será Little Big Planet 3, secuela que también recibirán los usuarios de PlayStation 3. La principal novedad es la inclusión de otros personajes de trapo, que colaborarán acorde a sus respectivas habilidades para superar simpáticos niveles de plataformas.

Far Cry 4

No sabemos qué nos gusta más de Far Cry 4, si su ambientación en el Himalaya, el histriónico archienemigo de turno (Paga Min) o su faceta cooperativa, que nos permite jugar con un amigo aún cuando no tenga copia del juego. El shooter apostará nuevamente por un kilométrico mundo abierto que conquistar como nos venga en gana. Dispondremos para ello de un amplio arsenal, diferentes vehículos y sorprendentes habilidades.

¡Sigue a VaDeJuegos en FacebookTwitter, Google + y YouTube!

¡Sigue a Fun & Serious Game Festival en FacebookTwitterGoogle + y YouTube!

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.