Más de 25.000 personas han pasado por las diferentes áreas de la 5ª edición de Fun & Serious Game Festival; la Fun Zone fue el evento más demandado, con un aforo completo a lo largo de todo el fin de semana en el que los eSports cobraron especial relevancia gracias a las diferentes arenas y torneos que allí se organizaron. Las VIT Talks, en su primera edición, han sido muy valoradas por todos los asistentes; el público en la sala disfrutó de una jornada en la que diferentes especialistas de la industria compartieron con ellos el valor de la innovación y la creatividad en su día a día. La industria indie ha tenido también su espacio en el Fun & Serious Game Festival; a través de las actividades alrededor del Talent Day ha podido también compartir con el público su experiencia en el desarrollo de juegos así como mostrarlos de primera mano.

Las redes sociales fueron también protagonistas del evento. El festival ha sido Trending Topic dos veces,  generando más de 11.000 tuits. El streaming de la gala, por su parte, fue seguido en directo por más de 100.000 personas.

“Esta edición del festival era muy ambiciosa desde su concepción”, asegura Alfonso Gómez, director de Fun & Serious Game Festival. “Queríamos dar el paso que necesitábamos para ayudar a elevar a la industria de los videojuegos a la categoría de arte y, durante muchos meses, un gran equipo humano ha trabajado para lograr este objetivo. No puedo decir que lo hayamos conseguido al 100%, pero estoy seguro de que, tras esta edición del Fun & Serious Game Festival, nuestra industria tiene más cerca este reconocimiento. No puedo dejar de agradecer a todos las personas que nos han acompañado en este viaje, y especialmente a todos los primeros espadas que nos han acompañado estos días en Bilbao”.

Otro de los temas que Alfonso Gómez ha destacado en el cierre de esta 5ª edición del Fun & Serious es la calidad y cantidad de ponentes de esta edición. El Fun & Serious Game Festival ha contado con 97 portavoces, 65 de ellos nacionales, 19 del resto de Europa y 12 del resto del mundo. Este elevado número de ponentes, unido a los más de 100 periodistas acreditados para cubrir el evento, pone en valor el impulso definitivo que Fun & Serious Game Festival ha adquirido en la industria de los videojuegos como evento de referencia, no solo en España, sino en Europa y el mundo. 

El Museo Guggenheim corona a los videojuegos del año

El festival ha cerrado su 5ª edición con una espectacular gala en un espectacular escenario: el atrio del Museo Guggenheim de Bilbao. Los 170 invitados al evento disfrutaron de un entorno a la altura de las grandes producciones artísticas que se presentaban a un concurso del que salió triunfador el juego The Witcher 3: Wild Hunt, que se alzó con el premio Titanium al mejor juego del año y el Titanium al Mejor Guión. Por primera vez hubo también una gala paralela, la Gala Golfa, presentada por los populares youtuber Chincheto y Tonacho; ambos humoristas consiguieron ser trending topic en Twitter con el hashtag #GalagolfaFS.

El Museo Guggenheim se convirtió por un día en el gran escaparate mundial de los videojuegos, contando entre los asistentes con personajes de la talla de Alexey Pajitnov, premio Bizkaia por el aclamado Tetris; Tim Schafer, co-creador de aventuras gráficas míticas como The Secret of Monkey Island y El Día del Tentáculo y autor de otras como Grim Fandango, Full Throttle o Broken Age; Patrice Desilets, padre de una de las franquicias más aclamadas de los últimos años, Assassin’s Creed; o Toby Fox, uno de los fenómenos del año con su juego indie Undertale, galardonado con el Titanium al Videojuego Revelación.

La gala también contó con representantes de la industria del entretenimiento nacional de gran prestigio internacional, comenzando por James Armstrong, Vicepresidente y Director General de Sony Computer Entertainment Iberia, que recibió un premio de honor en reconocimiento a su trayectoria en el día en que cesaba en sus funciones en Sony. También hay que destacar al jugador español de e-sports xPeke, que recibió un premio como mejor jugador de e-Sports del año en España; o Arturo Monedero, fundador de Delirium Estudios, uno de los estudios indie más reconocidos del panorama nacional y ganadores del premio Titanium a la Mejor Idea Original por Los Delirios de Von Sottendorff y el Titanium al Mejor Desarrollo Nacional.

La gala estuvo dirigida por un gran equipo de profesionales a la altura del marco en el que se ha celebrado, entre los que se encontraban personas del calibre de Marta Arévalo, realizadora de los Ondas 2015, la gala de los Premios 40 Principales o los Premios Feroz, entre otras cosas; Agus García, productor de los premios MTV de Barcelona, de la Final Four de la Euroliga 2015, de grandes conciertos como U2, BruceSpringsteen, etc.; Iñaki Irastorza, iluminador de las galas del Zinemaldia, gran iluminador arquitectónico como el edificio de Correos de Madrid para grandes eventos o Vicente Mozo, productor del festival de cine de San Sebastián durante 8 años.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.