La sexta edición del Fun & Serious Game Festival se cerró con la gala de entrega de los Premios Titanium, en el atrio del Museo Guggenheim. Toda una fiesta para la industria del ocio electrónico, con la que se rindió homenaje a sus profesionales.
El festival despide así un año multitudinario, con más de 30.000 visitantes y unas jornadas de conferencias dedicadas en cuerpo y alma al desarrollo independiente. Así, Games Industry Forum primó temáticas que resultaran de utilidad a los desarrolladores congregados (financiación, legislación…) por encima de otras más mediáticas. Igualmente, las VIT Talks sirvieron de clases magistrales a manos de Warren Spector, Jonathan Morin, Harvey Smith o el mismísimo Yuji Naka.
Los 4.000 metros cuadrados de la Fun Zone se coparon más que nunca de juegos indies, aunque con la excusa del deporte electrónico para permitir que la nueva generación de jugadores los descubriese. Todo esto al compás de tecnologías punteras como la realidad virtual.
Fun & Serious resulta así un festival por y para el sector, del que sus agentes seguirán nutriéndose sin importar el número de ediciones.
El festival en imágenes
Fun & Serious Game Festival en imágenes: Games Industry Forum
Fun & Serious Game Festival 2016: escenario del indie español
Fun & Serious Game Festival en imágenes: Fun Zone
Fun & Serious Game Festival en imágenes: VIT Talks
Fun & Serious Game Festival en imágenes: Yuji Naka firma a sus fans
Fun & Serious Game Festival en imágenes: Foro de Industria
Fun & Serious Game Festival: Gala Golfa
Fun & Serious Game Festival: Photocall de los Premios Titanium
FS TV
Hacer Comentario