Actualización: Apple acaba de remitir invitación para su próxima keynote, centrada en la educación. Tendrá lugar el 27 de marzo en el Lane Tech College Prep High Schrool de Illinois (Chicago), a las 10:00 de la mañana hora local. Su retransmisión está pendiente de confirmar.

DYafv9sW4AAG4BC.jpg-large-2


 

Tradicionalmente, marzo es un mes de lanzamientos para la multinacional de la manzana mordida. La posibilidad de una keynote se diluye conforme encaramos la segunda quincena, por lo que muchos confían en la súbita actualización del Apple Store.

¿Qué gadgets esperamos a corto y medio plazo? ¿Cuáles configurarán la próxima campaña navideña? Seguid leyendo para descubrir cuanto se rumorea, incluidos nuevos iPhone, equipos y auriculares inalámbricos.

iPhone X Plus

A cuatro meses de su lanzamiento, varios analistas coinciden en los próximos modelos del cacareado iPhone X. Apple comercializaría tres variantes el próximo septiembre: una revisión del modelo actual (5,8 pulgadas) con procesador A12 y cámara True-Depth mejorada; un iPhone X Plus con panel de 6,5 pulgadas (resolución de 1242 x 2688 y hasta 500 píxeles por pulgada) y un iPhone X de 6,1 pulgadas aunque más económico, al reemplazarse el panel OLED por uno LCD y el acero de los biseles por aluminio.

Sobre el iPhone X Plus se considera también la inclusión de SIM dual, en pos del usuario profesional. Sea como fuere, los nuevos iPhone prescindirán del sensor de huella dactilar o Touch ID.

Mirando a 2019, ya hay quien vaticina la desaparición del “notch (plagiado por no pocos fabricantes), al integrarse los sensores bajo la pantalla. De hecho, no descartemos su reducción en los iPhone comercializados el próximo otoño.

15106639178130-2

AirPods & AirPower

Tres son ya los reportes sobre el lanzamiento inminente de la base de carga inalámbrica AirPower. Se produciría en la última semana de marzo, por lo que andamos pendientes del anuncio oficial. Esta alfombrilla tiene la peculiaridad de cargar nuestro iPhone, Apple Watch y AirPods de forma simultánea, adaptando el voltaje a cada dispositivo.

Sobre los auriculares inalámbricos también esperamos nuevas, ya que está por comercializarse un estuche de carga inalámbrica, a incluirse de serie con una revisión menor. Los nuevos AirPods mejorarían su conectividad (chip W2 mediante) y podrían activarse de viva voz, con el comando “Oye Siri“.

Los “AirPods 2” llegarían ya en 2019, con novedades tan interesantes como la resistencia al agua y un mejor aislamiento del ruido externo.

iphonex-charging-dock-pods-e1506220136246

HomePod mini

A la espera de su comercialización global, el altavoz inteligente de Apple está vendiendo por debajo de lo esperado. De hecho, los primeros análisis de producto coinciden en su amplio margen de mejora. La respuesta se encontraría en una versión más pequeña y económica, que Economic Daily News asevera para la segunda mitad del año.

Este “HomePod mini“, como nos hemos atrevido a llamarlo, rondaría los 150 dólares. Amén de su existencia, no está claro si recortará especificaciones.

HomePodmini

iPad Pro 11″

Ya se conocen las fechas de la próxima Worldwide Developer Conference (WWDC 18), el evento para desarrolladores de los de Cupertino. Tendrá lugar del 4 al 8 de junio y albergará anuncios de peso como las nuevas versiones de los sistemas operativos de la compañía (iOS, macOS, watchOS y tvOS).

Los mentideros apuestan también por la presentación de hardware, con un iPad Pro de 11 pulgadas desprovisto de Touch ID y apenas marcos. Tanto éste como el modelo de 12,9 pulgadas integrarían así la cámara True-Depth del iPhone X, apostando por el laureado sistema de reconocimiento facial (Face ID). Finalmente, incrementarían su potencia de procesamiento gracias al chip A11X.

Otra opción sería un iPad clásico (9,7 pulgadas) de precio aún más ajustado.

abd7cc8f-1791-4edc-b12d-31fc075e3fc9

MacBook Air Retina

También durante la WWDC 18 se anunciaría la inesperada revisión del MacBook Air, gama económica que muchos creían a punto de extinguirse. No parece el caso, ya que hablamos del portátil más vendido de la manzana mordida, sobre todo en los segmentos académico y profesional.

Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities, habla de un MacBook Air de 13,3 pulgadas con pantalla Retina (2.560 x 1.600 píxeles), idéntica a la de los actuales MacBook Pro. Lo más interesante sería su precio, fijado ente los 799 y los 899 dólares.

Igualmente, MacBook, MacBook Pro y iMac mejorarían especificaciones sin incremento de precios.

colorware

iPhone SE 2

Menor optimismo sobre la siguiente iteración del iPhone SE, smartphone de reducidas dimensiones (4 pulgadas) comercializado en marzo de 2016. Se comenta que Apple quiere centrar esfuerzos en el trío de iPhone X enumerados más arriba, por lo que un iPhone SE 2 tardaría en materializarse.

Con todo, los rumores insisten en una trasera de cristal para su compatibilidad con carga inalámbrica; la persistencia de Touch ID y un chip A10 complementado por 2GB de RAM.

iPhone-SE-2-2-e1516119415511

ANC headphones

Apple Music continúa su ascenso en cuanto a número de suscriptores, acercándose ya a los 40 millones. De ahí que busque afianzarse en el ámbito del hardware, con productos como el HomePod o los exitosos AirPods (15 millones de unidades vendidas en su primer año).

La última a este respecto es que Cook pretende unos auriculares de grandes dimensiones, con los que plantar batalla en el segmento ANC (active noise cancellation). La cancelación de ruido se ha convertido en funcionalidad indispensable para numerosos melómanos y Apple está dispuesta a mejorarla.

Por su parte, el futuro de la marca “Beats” (adquirida en 2014 por 3.000 millones de dólares) queda en entredicho. Aunque ésta sigue recibiendo productos, tal vez llegue el día en que Apple imponga su propia firma.

Apple Watch series 4

Series 4 supondría, en realidad, la quinta iteración del reloj inteligente. Justo cuando las estadísticas de uso muestran un desplome del modelo original (“Series 0”), se incrementa el interés de los usuarios por un rediseño. ¿Lo veremos el próximo septiembre?

Descartada la posibilidad de un cuerpo circular (por las complicaciones de interfaz inherentes), algunas patentes refieren a correas modulares, donde integrar una cámara o una batería ‘externa’ que incremente la autonomía del gadget.

Completarían la oferta nuevos sensores de salud o una antena de polímeros de cristal líquido (LCP), menos propensa al calentamiento y más estable en la transmisión de señal.

apple-watch-series-2-2

Mac Pro

Con la presentación del iMac Pro, muchos profesionales siguen preguntándose por la revisión de su ‘predecesor’. El anuncio no debería tardar, ya que Apple prometió un “Mac Pro modular, completamente rediseñado y con un monitor acorde” para 2018.

Aunque muchos de los componentes permanecerán soldados, sí que podremos reemplazar otros, como el procesador, la tarjeta gráfica o los módulos de memoria RAM. En cualquier caso, seguiremos hablando de precios inalcanzables para el bolsillo medio, a partir de los 3.000 dólares.

nuevo-mac-pro-anuncio-apple

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.