Tras el iPhone X de Apple, todas las miradas están puestas en el próximo buque insignia de su más directo competidor. Samsung ha confirmado que el Galaxy S9 será presentado el 25 de febrero, durante su conferencia de prensa del Mobile World Congress. Como en ocasiones anteriores, esperamos que este “Unpacked 2018” se retransmita a través de YouTube, a partir de las 18:00 horas.

¿Qué sabemos del teléfono? La invitación remitida a medios nos da una primera pista: “La próxima generación de dispositivos Galaxy redefinirá el modo en que compartes tus recuerdos”. En efecto, la óptica será protagonista de un modelo para el que no se esperan cambios sustanciales de diseño. Pero vayamos por partes.

Sobre la fecha de lanzamiento, varias fuentes aseguran que se producirá el viernes 16 de marzo, habilitándose las reservas dos semanas antes (1 de marzo). Podremos escoger entre el modelo estándar y su variante Plus, cuyos paneles se mantendrían en 5,8 pulgadas y 6,2 pulgadas respectivamente. Lo que sí cambiaría sería la relación pantalla-cuerpo, aproximándose al 90% previa reducción de marcos. Tampoco descartamos modelos adicionales, como un Galaxy S9 “Active” de diseño robusto y un Galaxy S9 “mini”, con pantalla de 5 pulgadas. Este último contrarrestaría la buena acogida del iPhone SE, cuyo próxima iteración se anunciaría en breve.

GizChina-Samsung-Galaxy-S9-box-720

Más allá del tamaño, la gran diferencia entre Galaxy S9 y S9 Plus será la inclusión de doble cámara trasera en el segundo. Así lo confirman varias fotografías y renderizados. Cada sensor alcanzaría los 12 megapíxeles y dispararía la friolera de 1.000 fotogramas por segundo, aunque presentando diferente apertura: f/1.5 y f/2.4. Menos se ha escrito sobre la cámara frontal, “Selfie AF de 8 megapíxeles“, que apenas variaría respecto al Galaxy S8.

El diseño, decíamos, será otro ejemplo de continuismo. Bajo la óptica trasera se situaría un lector de huella dactilar y a su derecha el conjunto de sensores. Los biseles se mantendrían al mínimo y en la parte inferior encontraríamos un conector USB-C para carga y la inesperada clavija para auriculares (jack). El supuesto packaging filtrado también habla de resistencia completa al polvo y el agua (certificación IP68), carga inalámbrica (Quick Charge 2.0) y altavoces mejorados. AKG llevaría el sonido estéreo a la gama Galaxy, convenciendo a quienes se quejaron de este aspecto en el anterior terminal.

Más que un rediseño, Samsung apostaría por una mejora sustancial de la óptica

Leemos en BGR que el corazón del Galaxy S9 será un chip Exynos 9810 de ocho núcleos con velocidades de hasta 2,9GHz, menor consumo energético y navegación “ultra-rápida” bajo redes LTE. Hablamos de un 40% más de potencia en tareas multi-núcleo, lo que permitirá plantar cara al todopoderoso iPhone X. También integrará un codec MFC para el procesamiento de imágenes, que posibilitará la estabilización de vídeo a resolución UHD; fotos más claras en condiciones de baja luminosidad y hasta 1.070 millones de colores desplegados en pantalla. Con todo, Samsung optaría por una CPU Qualcomm Snapdragon 845 para algunos envíos, por lo que deberá encontrar el modo de equiparar rendimientos.

Siguiendo con las interioridades, los nuevos teléfonos implementarían 4GB y 6GB de memoria RAM (S9 frente a S9 Plus) y una capacidad de almacenamiento de 64GB y 128GB, susceptible de ampliación a través de tarjetas microSD. Y si os preguntáis por la respuesta de Samsung al consabido Face ID, los surcoreanos mejorarán su escáner de iris, pero no al nivel del sensor de profundidad escogido por Apple.

Sólo nos quedaría hablar de precios, donde se esperan cifras similares a las del Galaxy S8: 749 dólares para el Samsung Galaxy S9 y 849 dólares para el Samsung Galaxy S9 Plus.

SAMSUNG-GALAXY-S9

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.