Gamelab, Congreso Internacional del Videojuego y Ocio Interactivo, arranca hoy su novena edición en Barcelona.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de José María Lasalle (Secretario de Estado de Cultura), Ferrán Mascarell (Conseller de Cultura de la Generalitat de Catalunya), Iván Fernández Lobo (Director de Gamelab) y Gonzo Suárez (desarrollador español tras Commandos).

El evento tendrá lugar hasta el próximo viernes (28 de junio) en la Filmoteca de Cataluña, reuniendo a importantes profesionales de la industria como Mark Cerny, Michel Ancel, Patrice Désilets o Vender Caballero entre otros.

Durante el congreso se hará entrega de los Premios Nacionales de la Industria del Videojuego, conocidos como Pulgas, que destacan las mejores producciones y diseños del pujante sector del ocio interactivo en España y que son votados por los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas. Los mismos que reconocerán la carrera de Will Wright (creador de Los Sims) con el Premio de Honor.

Gamelab 2013 cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Generalitat de Catalunya a través del Institut Català de les Empreses Culturals, la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas, el Ajuntament de Barcelona, FICOD y la EGCA (European Game Conference Alliance).

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.