La maquinaria de la industria del videojuego continua imparable su labor y actividad. Y a pesar de que aún permanecen en nuestras retinas las conferencias de Sony y Microsoft del pasado E3 2013, hoy mismo da comienzo  la que es considerada como la feria del videojuego más importante de Europa. Hablamos, como no podía ser de otra manera, de la GamesCom de Colonia.

Durante las próximas líneas os contaremos todo lo que hay saber de esta edición de la feria alemana. Edición que se presenta más que interesante con elementos tan importantes como las probables fechas de salida de PlayStation 4 y Xbox One, nuevos juegos de Blizzard o Ubisoft, o una posible rebaja en el precio de PlayStation Vita. Os invitamos a que nos dejéis vuestras impresiones de la feria en los comentarios al pie de esta noticia.

La nueva generación

Xbox One Playstation 4

La nueva generación de consolas contará con una presencia más que destacada en la feria alemana, puesto que tal y como ya os hemos comentado en la introducción a este texto, se espera que tanto Microsoft como Sony anuncien las fechas definitivas de lanzamiento tanto de Xbox One como de PlayStation 4 en sus respectivas conferencias.

Se espera que Microsoft y Sony anuncien las fechas de lanzamiento de Xbox One y PS4

 Por si fuera poco, tanto Sony como Microsoft nos podrían sorprender con nuevos juegos exclusivos para sus máquinas en sus conferencias. Culminando en el caso de Sony con una posible reducción de precio de PlayStation Vita. Nintendo no celebrará conferencia alguna, si bien Electronic Arts nos agasajará con su propio evento. Se espera que los Sims 4 acapare gran parte de la conferencia con todas sus novedades listas para ser mostradas.

Cerramos este apartado con las horas exactas de las conferencias para que no perdáis detalle alguno, a saber:

Microsoft – Hoy 20 de Agosto – 10:30 (Hora española – No se retransmitirá en directo)

Electronic Arts – Hoy 20 de Agosto – 16:00 (Hora española)

Sony – Hoy 20 de agosto – 19:00 (Hora española)

Guerra First-Party

Killzone: Shadow Fall

Más allá de sus consolas, la GamesCom se presenta como un verdadero campo de batalla para Sony, Microsoft y Nintendo de cara a nutrir a sus respectivas máquinas con el mayor número de juegos exclusivos. Como ya hemos comentado, Nintendo no celebrará conferencia en la feria, pero se encontrará al pie del cañón con su propio stand presentando jugosas novedades para su Wii U.

Y lo cierto es que el panorama no puede presentarse más halagador puesto que las tres compañías llegan al evento con auténticos bombazos bajo el brazo. Así, se espera que tanto Microsoft como Sony presenten al menos un nuevo juego exclusivo para PlayStation 4 y Xbox One (en el caso de Xbox One se habla de una nueva entrega de Fable denomindada Fable: Legends). Pero más allá de estas novedades, el catálogo de ambos gigantes se presenta envidiable.

Tanto Microsoft como Sony presentarñan al menos un nuevo juego exclusivo para PlayStation 4 y Xbox One

Microsoft llega con Zoo Tycoon, el nuevo Killer Instinct, Forza 5, el prometedor Project Sparks y muchos otros juegos tanto para Xbox One como, por supuesto, Xbox 360. Y Sony, sorprenderá con joyas como Puppeteer, Knack, Rain, Beyond: Two Souls, Killzone: Shadow Fall (con un posible nuevo modo multijugador), Gran Turismo 6, The Order y muchos, muchos más. 

Finalmente, Nintendo compensará la ausencia de una conferencia propia con una auténtica riada de juegos tanto para Wii U como para Nintendo 3DS, entre los que destacan Pikmin 3, The Wonderful 101, The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, Sonic Lost World, Wii Party U, Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Super Mario 3D World, Wii Karaoke U, Mario Kart 8, Pokémon X y Pokémon Y, Professor Layton and the Azran Legacy y The Legend of Zelda: A Link Between Worlds.

Guerra Third-Party

Watch Dogs

Las desarrolladoras third-Party también contarán con su propio espacio e importancia en el evento, puesto que se esperan un sinfín de novedades y sorpresas de las desarrolladoras más variopintas. Electronic Arts contará con su propia conferencia, si bien no se esperan a priori grandes bombazos, con los Sims 4 como el más que probable cabeza de cartel. También estarán presentes Plants vs. Zombies: Garden Warfare, Titanfall, FIFA 14, el nuevo Command & Conquer, Need For Speed: Rivals y Battlefield 4, del que se esperan nuevos modos de juegos y mapas.

Electronic Arts contará con su propia conferencia, si bien no se esperan a priori grandes bombazos

Por su parte, de Ubisoft sí que se espera un nuevo anuncio, el cual puede estar relacionado con una nueva marca comercial registrada recientemente: Fighter Within. Más allá de esta nueva promesa, no faltarán a la cita Watch Dogs, Assassins´s Creed IV, The Crew, Rayman Legends y Splinter Cell Blacklist. En cuanto a Activision, su presencia se espera más bien descafeinada salvo sorpresas de última hora, puesto que sus responsables se limitarán a ofrecer más detalles de Call of Duty: Ghosts, el nuevo Skylanders y Destiny.

Blizzard es otra de las grandes desarrolladoras de las que se esperan grandes cosas

Blizzard es otra de las grandes desarrolladoras de las que se esperan grandes cosas. Por un lado, continua manteniéndose el eterno rumor referente a la presentación oficial de su nueva IP, Titan, si bien resultaría más lógico que esa presentación se produjera en la BlizzCon 2013. Y por otro lado, se especula con una nueva expansión para el inmortal World of WarCraft y una primera expansión para Diablo III

Finalmente destacar otra más que probable sorpresa: un nuevo proyecto de Firaxis relacionado con la saga XCOM

Y la fiesta continúa

GamesCom

Hasta aquí nuestro repaso a las principales novedades que se presentarán en la GamesCom 2013. No obstante, no os dejéis engañar puesto que el evento irá mucho más allá, ya que se esperan un sinfín de nuevos detalles de proyectos ya conocidos y esperados como The Witcher 3 (se espera algo muy especial con este juego), Everquest Next, Dead Island: Epidemic, Batman: Arkham Origins y Batman: Arkham Origins – Blackgate, The Elder Scrolls Online, Thief, Wolfenstein: The New Order, FIFA 14, Pro Evolution Soccer 14… y así un listado interminable que no reproducimos al completo por falta de espacio. 

Como podéis ver, ésta GamesCom se presenta más que interesante. Y desde VaDeJuegos estaremos al pie del cañón para contaros todo lo que ocurra desde Colonia al minuto. No nos perdáis de vista.

¿Y vosotros?
¿Qué es lo que más esperáis de la GamesCom 2013? No os cortéis y dejadnos vuestros comentarios al pie de esta noticia. 

¡Sigue a Jon Zorita @Zorjo en Twitter!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.