Phil Spencer, mandamás de la división Xbox, arrancó la conferencia recordando que Xbox One llegará a 29 nuevos mercados el próximo septiembre. También el catálogo de la máquina para este año, poblado de exclusivas como Ori and the Blind Forest, Halo: The Master Chief Collection, Forza Horizon 2 y Sunset Overdrive. Anunció al tiempo dos nuevos bundles: el primero con FIFA 15 y el modelo básico de la máquina por 399,99 euros. El segundo junto a la Zero Edition de Call of Duty: Advanced Warfare, auricular y una edición limitada de la consola con 1TB de almacenamiento por 499,99 euros. Éstos son los juegos referidos durante la presentación:

FIFA 15

FIFA 15 albergará la modalidad exclusiva FIFA Ultimate Team, poblada de estrellas como Schmeichel, Roberto Carlos, Roy Keane, Sir Bobby Moore, Alan Shearer, Jay Okocha, Valderrama, Baresi, Laurent Blanc, Emilio Butragueño o los hermanos Laudrup. Además los suscriptores de EA Access podrán jugarlo con antelación.

Assassin's Creed: Unity

El 28 de octubre nos llega un nuevo capítulo de Assassin's Creed. La fidedigna recreación arquitectónica y ambientación de multitudes fueron protagonistas de un tráiler que evidenció el remozado sistema de animaciones.

@ID Xbox

Cientos de estudios independientes se afanan en juegos para Xbox One. Algunos de los referidos en un vídeo resumen fueron: Cuphead, Dungeon of the Endless, Fruit Ninja Kinect 2, Funk of Titans, Ghost of a Tale, Goat Simulator, Gunscape, Inside, Knight Squad, #IDARB, No Time To Expalin, Plague INC Evolved, Rivals of Aether, Slash Dash, Spectra, Threes! y Speedrunners.

Se prestó especial atención a Space Engineers, SuperHot, The Escapists, Smite y Below. Todos ellos llegarán primero a Xbox One.

Call of Duty: Advanced Warfare

Los máximos responsables del shooter repasaron las novedades de su faceta multijugador. El gameplay discurrió en el mapa "Collapse", al volante de un vehículo pesado por una autopista de San Francisco. Nos hubiésemos deleitado con la recreación del célebre puente, pero las explosiones y tiroteos lo pusieron difícil. La intensa refriega, exoesqueleto y drones mediante, manifestó el músculo gráfico del juego. El juego tendrá contenido adicional exclusivo para Xbox One.

EVOLVE

El esperado shooter multijugador de 2K llegará el 10 de febrero con contenido adicional exclusivo y beta abierta en enero. Sus responsables nos enseñaron un nuevo mapa, bastante frondoso y repleto de fauna cruenta. El protagonista, claro está, fue el monstruo al que un grupo de cuatro cazadores intentaron dar su merecido. Un espectacular ataque flamígero casi lo consigue… casi.

Rise of the Tomb Raider

La secuela promete redefinir la acción de supervivencia y mejorar sus instantes de combate. Lo que más llamó nuestra atención, sin embargo, fue el anuncio de que el juego se convierte en exclusivo para Xbox One. Llegará al mercado a finales de 2015.

Quantum Break

Sam Lake, cabeza visible de Remedy Entertainment, mostró por vez primera su esperada aventura de acción. Encarnaremos a Jack Joyce, quien lucha por detener el enésimo apocalipsis gracias a su habillidad de controlar el tiempo. Quedó constancia en varios enfrentamientos, donde el protagonista pilló desprevenido a sus enemigos confundiéndolos al congelar o acelerar el crono. Las realistas animaciones faciales, cantidad de elementos interactuables o efectos de iluminación y partículas nos dejarán sin habla. Otro de esos juegos que claman un modo fotográfico.

Fable Legends

Microsoft proyectó un nuevo tráiler de Fable Legends, que destapará sus tipologías de héroe durante la feria germana. El juego, que también nos permitirá encarnar al villano de la aventura, arrancará su beta multijugador el próximo 16 de octubre.

ScreamRide

Frontier Development trabaja en un título claramente inspirado por RollerCoaster Tycoon. De ambientación futurista, este exclusivo para Xbox One llegará en la primavera de 2015. ¿Preparado para desafiar a la gravedad en atracciones imposibles?

Forza Motorsport 5

Turn 10 Studios anunció la disponibilidad inmediata de dos nuevos vehículos para el simulador de conducción.

Forza Horizon 2

Playground Games hizo hincapié en el realista sistema climatológico que incidirá sobre los circuitos. La esperada secuela del spin-off integrará un sistema multijugador persistente nada intrusivo en la experiencia individual, hasta el punto de convertirse en el juego de velocidad más social (clubes mediante) que hayamos enfrentado. Llegará a Xbox One el 30 de septiembre y alcanzará los ansiados 1080p.

Ori and the Blind Forest

Otro proyecto europeo al que Microsoft dedicó plena atención. Ori and the Blind Forest es un juego de plataformas minimalista, aunque de tremendo impacto visual. Nuestros reflejos serán determinantes para completar sus muchos desafíos. Atentos igualmente a la bellísima banda sonora. Llegará a Xbox One y PC en exclusiva, esta Navidad.

Sunset Overdrive

Insomniac Games ultima su particular combinación de shooter en tercera persona y parkour. Estará disponible en exclusiva el próximo 28 de octubre, también en bundle junto a la rumoreada Xbox One blanca por 399,99 euros. ¡Ya puede reservarse!

Halo: The Master Chief Collection

Los cuatro capítulos principales de Halo en un sólo título, acompañados por Halo: Nightfall, la serie de acción real producida por Ridley Scott. Este imprescindible para fans del Jefe Maestro precedió al anuncio del Halo Channel, una plataforma en la que articular nuestras partidas en línea, visionar documentales exclusivos, repasar nuestros logros o indagar en los entresijos de la franquicia. Todo ello compatible con SmartGlass y Twitch.

Halo 2 Anniversary también fue protagonista a través del renovado mapa Sanctuary, en el que un grupo de jugadores profesionales se empleó a fondo.

Halo 5: Guardians

60 frames por segundo, servidores dedicados y desbloqueables para la campaña en la beta de Halo 5: Guardians, que estará disponible el 29 de diciembre para todos los compradores de The Master Chief Collection.

La presentación culminó con el anuncio de que los usuarios de Xbox One podrán reservar y precargar sus juegos favoritos, comenzando por Forza Horizon 2 y FIFA 15. La próxima actualización también permitirá la reproducción multimedia desde dispositivos USB.

 ¡Sigue a VaDeJuegos en FacebookTwitter, Google + y YouTube!

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.