A continuación te ofrecemos un pequeño resumen de todo lo mostrado en la conferencia de Sony para PS4, protagonista absoluta del escenario de Colonia, con los trailers de cada uno de los juegos. A lo largo del día de mañana te ofreceremos nuestro análisis y la opinión de nuestros expertos sobre las presentaciones de las grandes compañías en esta Gamescom.

Antes siquiera de arrancar la conferencia nos llegó el primer cañonazo: este trailer con imágenes de juego de Bloodborne, lo nuevo de From Software.

El estudio indie Q-Games abrió fuego en la conferencia de Sony tras el anuncio por parte de Andrew Ryan de que PS4 ha alcanzado la cifra de 100 millones de consolas vendidas en sólo 9 meses. Dylan Cuthbert, de Q-Games (creadores de Pixel Junk), anuncia que su estudio vuelve a desarrollar juegos en 3D. Su próximo juego se llamará The Tomorrow Children ["Los hijos del Mañana"]; en él descubrimos un mundo en el que la Humanidad ha quedado encerrada bajo tierra. No sabemos aún de qué va el juego, pero por lo visto en las imágenes parece que tendremos que ir abriéndonos paso minando en extraños territorios, por entre gigantes caídos y monstruos desconocidos. The Tomorrow Children será exclusivo de PS4.

El siguiente en mostrarse fue The Vanishing of Ethan Carter, una intrigante aventura de detectives y misterio en la que tendremos que resolver una extraña desaparición. The Vanishing of Ethan Carter saldrá primero en la consola de Sony, por lo que será una exclusiva temporal de PS4.

A continuación tomó el escenario Mike Bithell, creador de Thomas Was Alone, para mostrarnos su próximo proyecto, Volume: una nueva aproximación al mito inglés de Robin Hood. El juego podrá disfrutarse "primero en PS4 y Vita", según aseguró Bithell; una vez más, estamos ante una exclusiva temporal. Esta nueva aproximación a la figura de Robin Hood es un juego de sigilo y robos en el que tendremos que ir esquivando unos futuristas sistemas de seguridad utilizando tanto gadgets como nuestro puro ingenio.

Paradox Interactive nos mostró un brevísimo trailer de su próximo proyecto, Hollow Point; poco podemos añadir a las imágenes.

Bohemia Interactive salió a la palestra para anunciar la llegada de Day Z a PS4 tras el éxito del juego, oficialmente aún en alfa early access. Ninja Theory presentó también un nuevo juego, Hellblade, con este espectacular trailer. Una vez más, poco podemos añadir sobre las imágenes.

Los españoles Tequila Works se lucieron con un precioso trailer de Rime, su prometedor título en desarrollo. Un maravilloso estilo visual y una jugabilidad que pondrá a prueba nuestro ingenio con sus puzles. Sin duda uno de los juegos que más nos ha llamado la atención de esta conferencia.

Bungie aprovechó su tiempo en escena para demostrar la expectación que está levantando Destiny con un dato: se trata ya de la nueva franquicia más reserva de la historia, "y PS4 es líder en ello", añadieron. Tras este nuevo dato, Bungie reveló que los jugadores de PS4 tendrán acceso exclusivo temporal a un mapa extra, así como el lanzamiento de la primera expansión del juego en diciembre, que llevará por título The Dark Below.

Ubisoft nos mostró varios nuevos escenarios de Far Cry 4 de lo más extremo para demostrarnos la gran variedad de lugares que podremos encontrar en el juego. Además, se anunció un programa exclusivo para PS4 que permitirá invitar a amigos que no tengan el juego (cuatro por vez) a disfrutar de cuatro horas de juego cooperativo. Tendremos 10 llaves para disfrutar de este particular "programa de captación".

Shadow of Mordor se nos muestra más espectacular que nunca en este nuevo trailer en el que podemos ver a su protagonista en acción contra diversos siervos de Sauron. Queda poca espera para los fans de El Señor de los Anillos: el 8 de octubre sale a la venta.

Cuando Hideo Kojima salió a escena todos esperábamos, bueno, alguna información nueva sobre Metal Gear Solid V, aunque no fuera mucho porque mañana celebra su propia conferencia, pero… er… bueno, ¡lo mejor será que veáis el vídeo por vosotros mismos!

P.T. es un nuevo juego de terror para PS4… y eso es todo lo que podemos decir al respecto. No te pierdas su trailer, ciertamente impactante… A continuación Sony anunció Shareplay: por fin se lanza una opción que ya se había anunciado cuando se presentó la PS4. Con Shareplay los miembros de PS Plus podrán "pasarle el mando" a otra persona que no tenga el juego al que estén jugando. Habrá que ver si está disponible en Europa desde lanzamiento o en principio sólo en EEUU como PS Now, ya que probablemente dependa también de la nube como Now (puesto que, supuestamente, no habrá que descargar nada para probar el juego de otra persona).

Sony anuncia que los juegos digitales de PSP funcionarán con Playstation TV… ¡que por fin llegará oficialmente a Europa!

Acto seguido se anunció que el juego de terror Until Dawn será totalmente rehecho para llegar a PS4. Aquí tienes el trailer del juego de terror de Supermassive Games, que nos pone en la piel de ocho adolescentes perdidos en una cabaña en mitad del bosque, a merced de un temible asesino.

Driveclub nos mostró su jugabilidad en directo en este vídeo con tres jugadores simultáneos en una carrera.

Media Molecule nos presentó Tearway Unfolded, la versión para PS4 de su éxito para Vita, Tearaway. El que es uno de los mejores juegos de la portátil de Sony (quizá el mejor) parece que no va a desmerecer ni lo más mínimo en su versión para PS4.

Housemarque nos mostró su próximo proyecto con este vídeo: Alienation, un frenético shooter cooperativo en perspectiva cenital en el que tendremos que enfrentarnos a una horda de alienígenas (que recuerdan poderosamente a los zergs de Starcraft).

El cofundador de Ubisoft, Michel Ancel, subió a las tablas para anunciar el primer juego de Wild Sheep Studios, el estudio independiente una nueva exclusiva de PS4. Wild ofrecerá "un mundo abierto del tamaño de Europa" que tendrá un tiempo atmosférico dinámico, y en el que podremos dar caza a todo tipo de animales presentes en una especie de Prehistoria mitológica… o relacionarnos de otra forma con ellos, ya que también hemos podido ver a sus personajes conviviendo con lobos y otras bestias.

Partida extra: a continuación, todos los trailers indie que no han tenido presentación propia en la conferencia.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.