Andrew Wilson inauguró la primera jornada de la Gamescom 2015 repasando los títulos de EA que coparán protagonismo durante la feria, entre ellos Star Wars Battlefront, Mirror’s Edge Catalyst, Need for Speed, FIFA 16 y Unravel.

Need for Speed abrió la conferencia con la promesa de una entrega “emocional y personalísima”. Albergará cinco estilos de juego introducidos por secuencias de imagen real, a su vez protagonizadas por cinco iconos de la conducción. El apartado gráfico apuesta más que nunca por el fotorrealismo, con la nocturnidad urbana como protagonista.

Mirror’s Edge Catalyst combinará "subjetividad y adrenalina" con libertad de exploración, por lo que no habrá un estilo de juego prefijado. Narrará la transformación de Faith en el personaje justiciero del original, bajo un apartado gráfico similar aunque con un acabado digno de la nueva generación, tanto a nivel de físicas como iluminación. El gameplay mostrado evidencia un mayor énfasis en lo cinematográfico, aunque sin cortes en las espectaculares secuencias de combate y persecución.

Star Wars: The Old Republic anunció Knights of the Fallen Empire, nueva expansión en formato episódico (gratuita para todos los suscriptores). Encarnaremos a Outlander, un caballero renegado con el que retornan las formas de BioWare en cuanto a narración. 

Los Sims 4 repasó sus adiciones del último año y adelantó el pack de expansión Get Together, con el que nuestros Sims viajarán a una urbe de inspiración europea. Cafés, boutiques, ruinas arquitectónicas y sesiones de música electrónica disponibles este noviembre.

Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2, por su parte, introducirá tres nuevas clases de planta: una naranja cazarrecompensas del futuro, una rosa con habilidades mágicas y una mazorca bazooka. Se anunció también Grass Effect, armadura mech disponible para quienes reserven el juego. La demostración transcurrió en una base lunar, anticipando partidas frenéticas.

Unravel tampoco quiso perderse la cita, especialmente tras su buena acogida del pasado E3. El plataformas nos dejó una demostración de ambientación costera, donde Yarny batalló contra el oleaje trazando puentes de lana. El realismo e importancia de las físicas también quedaron patentes por los ingeniosos rompecabezas. 

Star Wars: Battlefront volvió a manifestar su grandiosidad en términos técnicos y de ambientación. Fue protagonista la modalidad Fight Squadron, donde reviviremos los combates aéreos más espectaculares de la franquicia. A destacar el número de naves controlables (entre ellas el mismísimo Halcón Milenario) y el inexplorado planeta Solus, recreado en estrecha colaboración con Lucas Films.

FIFA 16 cerró la presentación con el modo Ultimate Team Draft, donde elegimos formaciones, capitanes y alineaciones antes de saltar al campo. Torneos de pretemporada, equipos nacionales femeninos, porteros más ágiles, mejoradas animaciones de pase, celebración y defensa, sistema climatológico fotorrealista y nuevos cantos de hinchada fueron algunas de las novedades comentadas.

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.