La séptima edición de Fun & Serious Game Festival tendrá lugar del 8 al 11 de diciembre en Bilbao. Un año más, los estudios independientes jugarán un papel fundamental: a éstos va dirigido nuestro programa de conferencias y networking (Games Industry Forum), que también servirá de expositor para los proyectos en curso.

Repasemos los equipos y desarrollos con presencia en la Indie Zone, accesible para medios de comunicación, inversores y público en general. Hoy remitimos nuestro “cuestionario indie” a los lusos Fun Punch, quienes mostrarán “Gateway“.

¿Cuándo y cómo se fundó vuestro estudio?

“Fun Punch se fundó en 2016, tras recibir sus fundadores un premio PlayStation Talents por Strikers Edge.

¿Cuántos miembros lo conforman y qué cargos desempeñan?

“Ahora mismo somos seis integrantes: dos programadores, tres artistas y un productor”.

¿Cuál es la premisa del proyecto que mostraréis en Fun & Serious?

“Mostraremos Gateway, un juego inspirado en la ciencia ficción de la vieja escuela. Era el proyecto paralelo de nuestro programador principal (Diogo), antes de adoptarlo y pulirlo”.

unnamed-3

¿En qué género se enmarca?

“Es un shooter de acción y aventura centrado en la recolección. El modo historia (con opciones cooperativas) se basa en el cine y la literatura de ciencia ficción de los años 50. Cada planeta del juego se genera proceduralmente, al igual que los enemigos y jefes. Hasta hemos implementado un sistema de misiones aleatorio que complementa la historia. También incluiremos un modo online en el que unirnos a otros jugadores para derrotar a los enemigos más fuertes”.

¿Qué fecha de lanzamiento estimáis y en qué plataformas?

“No hay fecha todavía, aunque queremos llevarlo a PC y consolas”.

Describid las mecánicas del juego lo más detalladamente posible

“Los jugadores pueden desplazarse con total libertad por el mundo del juego. También apuntar, disparar, saltar y emplear habilidades especiales vinculadas a su equipamiento”.

“Saltaréis de planeta en planeta, destruyendo enemigos y recolectando recursos. Entre éstos reliquias de civilizaciones alienígenas, indispensables para desbloquear nuevo equipamiento y armas (a prueba de los jefes más implacables)”.

¿Cómo lo distinguiréis de otros títulos insertados en el mismo género?

“El principal rasgo de Gateway es su sistema de jefes procedural. Aleatoriamente, el juego selecciona una serie de habilidades a las que el usuario debe adaptarse. No hay guías que valgan, pues cada boss encierra parámetros propios”.

¿Qué iniciativas de comunicación emprenderéis?

“Añadiremos herramientas de streaming. Es un título cooperativo, que llama mucho la atención cuando lo juegan dos streamers. También asistiremos a todos los eventos que podamos durante los próximos meses”.

¿Cuál es el mayor reto que estáis afrontando con su desarrollo?

“Lo procedural es un desafío en sí mismo. Además, saltamos a Unity desde un motor propio, lo que supone un tremendo esfuerzo y consumo de tiempo”.

¿Cuáles están siendo vuestras vías de financiación?

“Ahora mismo trabajamos en un juego por encargo, lo que nos permite pulir la demostración de Gateway. A medio plazo, buscamos una editora que invierta en el proyecto y nos permita centrarnos en él al cien por cien”.

¿Cuál es vuestra principal reivindicación respecto a la industria independiente portuguesa?

“La industria indie portuguesa se encuentra en plena ebullición, con pequeños estudios surgiendo por todo el país. También contamos con interesantes iniciativas locales. Pese a ello, Portugal dista de posicionarse en la escena internacional del sector, siendo uno de los pocos países que nunca ha asistido (oficialmente) a eventos como la Gamescom o la Game Developers Conference. Necesitamos un entorno de desarrollo amigable, por el que dejemos de buscar financiación en cualquier parte salvo en casa”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.