Los seguidores de la franquicia Gears of War se encuentran ya expectantes ante la perspectiva de una nueva entrega para sus Xbox 360. Y es que apenas han transcurrido dos meses desde que Epic Games anunciara el desarrollo de Gears of War: Judgment, para el gozo y la algarabía de toda la comunidad de usuarios del sistema de Microsoft.

No obstante, éste desarrollo no está exento de incertidumbre, puesto que se tratará de la primera entrega de la saga en no ser desarrollada por la propia Epic Games. Por el contrario, serán los chicos de People Can Fly los encargados de dar vida a este nuevo proyecto.

Es por esto que, con el fin de poner los puntos sobre las íes y actualizar el estado del título, desde VaDeJuegos hemos desarrollado este artículo en el que recopilaremos toda la información disponible de este Gears of War: Judgment, a la par que echamos un vistazo a la génesis de su compañía desarrolladora. Empezamos.

People Can Fly

No podemos empezar este artículo sin echar un vistazo a los orígenes de la desarrolladora responsable del juego protagonista de este artículo. People Can Fly fue fundada en febrero del año 2002 por el desarrollador Adrian Chmielarz. Bajo su manto, Chmielarz pudo contar con un nutrido número de profesionales con amplia experiencia en la industria. No en vano, algunos de los componentes trabajaron en el éxito Gorky 17.

Su debut en la industria no pudo ser más exitoso. Painkiller (2004) se convirtió en todo un hit en el mercado del PC, siendo nombrado como el mejor juego del año en PC por varias de las más prestigiosas revistas del sector. Sus mecánicas jugables, simples pero adictivas y divertidas, y lo variado del diseño de sus escenarios, contaron con la aprobación mayoritaria de la crítica.

Painkiller (2004) se convirtió en todo un hit en el mercado del PC

Este título contó con dos secuelas: Painkiller: Battle Out of Hell (2004) y Painkiller: Hell Wars (2006), lanzados para PC y Xbox respectivamente. No obstante, tras el lanzamiento de Hell Wars, desde People Can Fly se percataron de que no contaban con los medios necesarios para extender y ampliar su motor gráfico propietario, el PainEngine. Fue esta limitación la que les llevo a contactar con Epic Games.

Relación con Epic Games

Estos contactos contaban con el propósito de licenciar el Unreal Engine. Pero tras vislumbrar la calidad de Painkiller y de una demo técnica desarrollada para impresionar a Bleszinski y compañía, desde Epic Games se decidió encargar a People Can Fly el desarrollo de contenido adicional para la versión de PC de Gears of War. En Epic Games quedaron tan impresionados que tomaron la determinación de ceder el desarrollo al completo de Gears of War en PC (2007) a People Can Fly.

En el mismo año en el que se lanzara Gears of War en PC, Epic Games se hizo con la totalidad de la compañía, estatus que se mantiene en la actualidad. Esto permitió que el siguiente proyecto de la compañía, Bulletstorm (2011), hiciera uso del Unreal Engine 3 de Epic, cosechando otro más que notable éxito con un titulo divertido, exuberante gráficamete y con una jugabilidad a prueba de bombas. Y esto sin olvidar su trabajo de apoyo en el desarrollo de Gears of War 2, y su parodia anti Call of Duty, Duty Calls: The Calm Before the Storm, utilizada de manera muy inteligente como parte de la campaña de promoción de Bulletstorm.

En 2007 Epic Games se hizo con la totalidad de la compañía, estatus que se mantiene en la actualidad

En la actualidad el equipo lo forman 20 experimentados desarrolladores que se enfrentan al que es, muy probablemente, el mayor reto de sus carreras: el desarrollo desde 0 de un nuevo Gears of War.

Gears of War: Judgment

Trama y Personajes

Llega el momento de analizar toda la información de la que disponemos en torno a esta nueva entrega de la saga Gears of War. Y empezamos con su trama y su localización temporal dentro del universo de la saga. De este modo, debemos empezar afirmando que el juego será una precuela que nos sitúa antes de los acontecimientos narrados en el primer Gears of War.

Concretamente, el título nos sitúa momentos después del Día de la Emergencia, el conflicto que dio origen a toda la saga de Marcus Fenix. Los detalles más concretos y específicos aún no han sido desvelados, lo cual es lógico con el fin de proteger la trama y los secretos y sorpresas del argumento del título.  Lo que sí conocemos es la identidad de los personajes protagonistas del juego.

El juego será un precuela que nos sitúa antes de los acontecimientos narrados en el primer Gears of War

Así, el primer tráiler e imágenes del juego se centran en Baird, un personaje sobradamente conocido por los fans de la saga, que para la ocasión se presentará notablemente rejuvenecido. Por suerte, Baird no estará sólo, puesto que contará con la ayuda de Cole Train, otro personaje que lleva años formando parte del elenco estable de la saga.

Por si fuera poco, también se introducirán personajes nuevos en el juego. Así, a Cole y a Baird les acompañarán Garron Paduk y Sofia Hendrik, dos sujetos completamente nuevos que aspiran a hacerse un hueco en el corazón de los usuarios. Juntos, Cole, Baird, Garron Paduk y Sofia Hendrik forman el Kilo Squad, un equipo de choque de élite que al comienzo del juego deberán hacer frente a un consejo de guerra.

En Gears of War: Judgment contaremos con un buen número de caras nuevas

¿La acusación? Traición y robo de armamento, de forma que sus acciones pueden supuestamente conducir a la muerte a millones de personas. El mando militar que les juzga, Ezra Loomis, también es otro personaje nuevo.  Así que, como habréis podido comprobar, en Gears of War: Judgment contaremos con un buen número de caras nuevas.

Jugabilidad

En términos jugables es muy poca la información fidedigna de la que disponemos. A pesar de ello, sí que contamos con un par de elementos confirmados al 100% por parte de la gente de People Can Fly. Por un lado, sabemos que el juego no hará uso de Kinect puesto que, en opinión de Cliff Bleszinski, “la jugabilidad propia de la saga Gears of War no es propicia para la implementación de Kinect”.

Por otro lado, sabemos que el título contará con un nuevo modo de juego que se ha venido a denominar OverRun. Según lo que se ha podido ver hasta el momento, este nuevo modo será un suerte de mezcla entre los ya conocidos modos Horda y Bestia.

Gears of War: Judgment contará con un nuevo modo de juego que se ha venido a denominar OverRun

Más allá de estos dos datos ya confirmados, todo lo que digamos en torno a este titulo será pura especulación. De modo que preferimos esperar a que People Can Fly libere más información en torno a su próximo bebe. Algo que debería ocurrir en no demasiado tiempo.

Lanzamiento

Cerramos este artículo con la fecha de lanzamiento oficial del juego. Y es que, efectivamente,  desde People Can Fly ya se ha anunciado de manera oficial la fecha en la que este juego verá la luz en todo el mundo. Concretamente, Gears of War: Judgment verá la luz el próximo 19 de marzo del 2013. De modo que ya estáis marcando a fuego esta fecha en vuestros calendarios.
 

¿Y vosotros?
Si os encontráis deseando el lanzamiento de este título y queréis compartir vuestras inquietudes e ilusiones, no os cortéis y dejadnos vuestros comentarios al pie de esta noticia. Os esperamos.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.