La capital vizcaína se convertirá a finales de enero en una de las 200 sedes de la quinta edición del Global Game Jam, una iniciativa internacional donde programadores, diseñadores, modeladores, músicos e ilustradores de todo el mundo desarrollarán en 48 horas su propio videojuego a partir de un mismo concepto.

La mecánica del evento es muy simple. El 25 de enero la organización del Global Game Jam dará a conocer la temática sobre la que deben tratar los trabajos. El tema es común para las 200 sedes desperdigadas por todo el planeta "lo que genera proyectos de lo más diverso, ya sea a nivel conceptual como en lo que corresponde a su formato o soporte", asegura el director creativo de Delirium Studios y principal impulsor de la sede bilbaína, Arturo Monedero.

Durante dos días programadores, diseñadores, modeladores, músicos e ilustradores de todo el mundo desarrollarán su propio videojuego . Una vez que finalice el plazo, los trabajos generados se darán a conocer a la plataforma de Global Game Jam, bajo licencia Creative Commons. Los usuarios serán los encargados de probar los trabajos de todo el mundo y valorarlos.

Monedero ha manifestado que en 48 horas es "imposible lograr un producto de calidad comercial", pero reconoce que el evento "sirve para poner las bases de futuros videojuegos".

Desde la organización aseguran que los interesados "no tienen porque tener conocimientos en el universo de los videojuegos. El evento está abierto a profesionales y creativos de cualquier ámbito" han matizado. El lugar de encuentro será el Delirium Café, ubicado Zorrozaurre, dentro del proyecto ZAWP de la capital vizcaína, lugar donde se ubicará la sede vasca del certámen entre los días 25 y 27 de enero.

"Estamos ante una magnífica oportunidad para encontrarnos con diferentes creadores a nivel local mientras participamos de un evento a escala global, compartiendo 48 horas de metodología y experiencias en común", ha dicho Monedero.

España contará con otras tres sedes del Global Game Jam que se sumarán a las ubicadas en países como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, México, Irán, Japón, Polonia, Brasil, Francia, Israel, entre otros.

La Global Game Jam nació en el año 2009 en el que participaron un total de 1.650 personas de todo el mundo distribuídas en 56 sedes y generaron 370 juegos. La repercusión del evento ha crecido exponencialmente. En la edición de 2012 el número de participantes creció hasta los 10.600, repartidos en 242 sedes de 47 países. Se presentaron 2.209 juegos.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.