Ella-Laraña

Un monstruo con forma de araña gigante, descendiente de la mítica Ungoliant, un espíritu malvado que devoraba luz y excretaba oscuridad. Así como Ungoliant se alió con Morgoth pero era una entidad independiente, Ella-Laraña vive en Mordor y a veces se alinea con Sauron, pero no está sometida a él. También como Ungoliant, su hambre es inagotable: se alimenta de criaturas vivas, pero sobre todo de luz y de poder. En la época de Sombras de Mordor, Ella-Laraña vive en un estrecho paso de montaña que da acceso a Mordor.

357

Los Anillos de Poder

Artefactos creados por Celebrimbor con la ayuda de Sauron. En la obra de Tolkien no se especifica claramente qué capacidades conceden a sus portadores. Los anillos de los enanos parece que ayudan a encontrar y amasar riquezas, aunque como hemos visto antes, inspiran una profunda y violenta avaricia. Los Nueve alargan la vida y ayudan a conseguir gloria, poder y riquezas, podían hacer invisible a su portador y permitirle ver el mundo de los espíritus, pero poco a poco se convertían en sombras: los temibles Espectros del Anillo o Nâzgul, de los cuales el Rey Brujo es el líder. Los anillos de los elfos no tenían ningún efecto negativo como los otros, pues no se habían realizado con la asistencia de Sauron y por tanto no estaban manchados por su maldad. Se dice de ellos que sirven para “comprender, fabricar y sanar, para preservar todas las cosas sin mácula”. De dos de los anillos de los elfos sabemos que uno sirve para infundir valor y esperanza, y otro para preservar la vida y ocultar del mal. El Anillo Único es en cierta forma más misterioso: sabemos que hace invisible, que alarga la vida y que permite controlar el resto de anillos, pero en El Señor de los Anillos sólo lo portan criaturas humildes como los hobbits. La ambición de poder como fuerza de corrupción es uno de los temas más importantes de la obra de Tolkien. Gandalf lo rechaza, por temor a lo que podría convertirse si lo usara; y el enigmático Tom Bombadil parece no estar afectado por él. Más allá de que Sauron sería imparable si lo recuperara, no sabemos realmente de qué sería capaz un ser poderoso si lo usara.

el-senor-de-los-anillos-60-anos1

Mordor 

Una región de la Tierra Media, un país rodeado y protegido por tres cadenas de montañas. Sauron gobernó allí desde la Segunda Edad durante 2.500 años, y todas sus criaturas malvadas vivían en él; no se sabe cómo era aquel país antes de su llegada. En general es un yermo estéril, una tierra volcánica en la que apenas viven arbustos resecos e insectos. El sur es algo más fértil, y Mordor controla (o amenaza con controlar) territorios fuera de su ámbito geográfico como Ithilien, tierra fronteriza con Gondor. En ella está Minas Ithil, ciudad gondoriana que en Sombras de Guerra se encuentra bajo asedio por las fuerzas de Sauron.

warrior_in_middle_earth_shadow_of_mordor-1920x1080

Gondor 

El último de los grandes reinos humanos en el final de la Tercera Edad tras la desaparición de Arnor, destruido por los ejércitos de Sauron. Sus días de gloria quedan lejos: el linaje de sus reyes desapareció, ha perdido el control sobre buena parte de la que fueron sus tierras y sus ejércitos no son lo bastante poderosos para entrar en Mordor. Aun así, siguen dedicándose con devoción a mantener a raya a los orcos, y sus fuerzas serán una de las más importantes en la Guerra del Anillo. Talion, protagonista de Sombras de Mordor y Sombras de Guerra, es el capitán de la guarnición de dúnedain destinados para guardar la Puerta Negra de Mordor. Cuando Sauron se materializa de nuevo y vuelve a alzar sus ejércitos lanza un ataque sobre la Puerta Negra; la muerte de Talion y su familia desencadena los hechos de la saga de juegos de Monolith.

Con esto creo que cualquiera que no conozca nada de la obra de Tolkien puede tener un mapa mental más o menos suficiente para entender todo lo que ocurre en Sombras de Guerra. No obstante, el mundo de la Tierra Media es tan rico en historia, gentes y detalles que resulta inabarcable en un breve artículo. Puede ser que me haya dejado atrás algún personaje o algún elemento que para mí resulta obvio o intrascendente; si así es, invito a los lectores a dejarnos un comentario o avisarme por redes sociales de aquello que quieran saber, y con gusto ampliaremos información en los próximos días. ¡Suerte en Mordor!

seige

1 2 3

Sobre El Autor

Director de contenidos
Google+

Me llamo Antonio Santo y nací en Málaga en 1985. Estudié (es un decir) Filología Hispánica en Granada, aunque desde que salí de la universidad (sorprendentemente, por mi propio pie) toda mi carrera profesional ha sido en prensa. En 2011 empecé a dedicarme al periodismo de videojuegos en Vadejuegos; un tiempo después me hicieron director de contenidos por mis pecados. Me han dado algún que otro premio por mi obra poética, lo que demuestra que hay gente para todo. Me gusta tocar música, los perros y la buena comida. Llevo sombrero para hacerme el interesante.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.