2018 es año de gracia para PlayStation 4, cuyos usuarios recibirán tres desarrollos harto esperados: el retorno de Kratos bajo la mitología nórdica, la superproducción de Quantic Dream y los vaivenes del hombre araña a cargo de Insomniac Games. Algo similar ocurrió con Nintendo Switch en los meses posteriores a su lanzamiento, Breath of the Wild y Super Mario Odyssey mediante.

A dos semanas de “God of War“, Sony ha hecho públicos cinco vídeos detrás de las cámaras, que nos permiten conocer en profundidad su sistema de combate; las habilidades del protagonista; el proceso de creación de Atreus (hijo del Dios de la Guerra) o la especular narrativa, presentada cual plano-secuencia.

Si no tenéis suficiente, os remitimos a nuestras impresiones con la versión cuasi definitiva, que pudimos jugar durante dos horas con motivo del evento de presentación del juego en Madrid.

Por su parte, Detroit: Become Human nos devolverá a la toma de decisiones imposibles, seña del estudio comandado por David Cage. Tras Heavy Rain y Beyond: Dos Almas, Quantic Dream retoma la premisa de su demostración técnica más sugerente (“Kara”): “Detroit: Become Human sitúa al jugador en la ciudad de Detroit en el año 2038, un futuro distópico donde el tejido industrial ha tomado impulso gracias a la introducción de los androides. Pero la convivencia con los humanos no siempre será fácil y más ahora que los androides han comenzado a comportarse como si realmente estuvieran vivos”.

Así, Become Human alberga tres protagonistas androides, quienes lucharán por su libertada tras tomar consciencia de sí mismos:

Markus lidera la revolución autómata y mantiene una estrecha relación con un hombre mayor, encarnado por el actor Lance Henriksen (Bishop en Alien: El Regreso).

Kara es una androide modelo AX400, destinado al servicio doméstico. Se encuentra muy ligada a la pequeña Alice, quien vive en un entorno familiar desestructurado y violento, por lo que hará cuanto esté en su mano para hacerla feliz.

Por último, Connor es el androide más avanzado fabricado por la multinacional Cyberlife. Suya será la misión de averiguar por qué millones de androides se comportan de forma errática.

Cada uno de estos personajes ha sido interpretado por rostros populares de la pequeña y gran pantalla, entrevistados por PlayStation hace unos días:

Bryan Dechart es Connor. Recientemente ha protagonizado la película El Día del Juicio Final (2014) así como cintas independientes galardonadas en varios festivales, como As Good as You y Commencement. Entre sus apariciones en televisión destacan sus papeles en Diseñando a Jane, True Blood y Bella y Bestia. Además, puso voz a varios personajes de “Mafia III“.

Valorie Curry es Kara. Actualmente da vida a Dot Everest en la serie de Amazon The Tick. En 2016 protagonizó la secuela de The Blair Witch Project y dio vida a Rita Cohen en American Pastoral, debut tras las cámaras de Ewan McGregor. En televisión ha participado en series como The Following, House of Lies, Psych o Veronica Mars.

Jesse Williams completa el elenco como Markus. Protagoniza la serie de ABC Anatomía de Grey, dando vida al doctor Jackson Avery; ha dirigido varias series y trabajado como productor senior en la docu-serie America Divided. También ha aparecido en películas como: La cabaña en el bosque (2012), El Mayordomo (2013) o Los amos de Brooklyn (2009).

God of War estará disponible el próximo 20 de abril, mientras que Detroit: Become Human tiene fijado su lanzamiento el 25 de mayo. Seguid atentos para conocer nuestra valoración de sendos títulos.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.