Google anunciará en breve la adquisición de Twitch, plataforma de streaming líder, por 1.000 millones de dólares. Así lo aseguran fuentes cercanas a la cuestión, consultadas por la cabecera especializada GamesBeat.

El acuerdo ya se rumoreó el pasado mayo, con la misma cifra sobre la mesa, si bien ninguna de las partes se ha pronunciado hasta la fecha. Lo único seguro es que, de prosperar, YouTube daría un paso de gigante en su pugna por el mercado de las retransmisiones eSports, donde Major League Gaming o Zubu también buscan su trozo del pastel.

Twitch suma 45 millones de usuarios únicos al mes, quienes consumen unos 13.000 millones de minutos de los 6 millones de retransmisiones (también mensuales) registradas. Entre sus inversores figuran Bessemer Venture Partners, Alsop Louie Partners, WestSummit Capital, Take-Two Interactive Software, Thrive Capital y Draper Associates.

YouTube, el contenedor de vídeo más popular de Internet, fue adquirido por los de Mountain View en 2006 previo desembolso de 1.650 millones de dólares.

¡Sigue a VaDeJuegos en FacebookTwitter y Google +!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.