Google sigue adelante con sus planes de desarrollo de unas gafas de realidad aumentada, que permitirían desde leer el correo electrónico y enviar mensajes a recibir información rápidamente sobre aquello que estamos mirando, pasando por indicaciones para llegar a nuestro destino o cualquier otra aplicación de cualquier teléfono inteligente de hoy en día.

¿Cómo sabemos que Google sigue trabajando en Project Glass (nombre de proyecto de estas gafas)? Fácil: porque, fuera casualidad o no (y dejémoslo en que a nosotros nos cuesta creer en tanta casualidad), un experto en tecnología de realidad aumentada llamado Noah Zerkin publicó ayer una foto de Sergey Brin, fundador de Google, llevando unas gafas Project Glass en el metro de Nueva York.

Sergey Brin en el metro de Nueva York con sus Project Glass

Estas gafas son ya mucho más que un prototipo: los profesionales de la informática ya pueden hacerse con una por 1.500 dólares y Google ha organizado ya dos encuentros con desarrolladores para explicarles a fondo el funcionamiento del dispositivo y asegurarse de que haya aplicaciones cuando llegue el lanzamiento. En cualquier caso, Project Glass no llegaría al mercado antes de 2014. Quedan muchas cuestiones técnicas que no se sabe cómo ha podido resolver Google: la duración de la batería, la iluminación necesaria para poder ver correctamente la información, el pequeño tamaño de la imagen, los efectos sobre la vista del portador…

Habrá que ver cómo se solucionan todos estos interrogantes: son problemas realmente difíciles, pero no cabe duda de la capacidad de innovación de Google, y si lo consiguen pueden conseguir crear un mercado muy productivo de cara al futuro. Así lo demuestra el interés de otras grandes compañías en inventos parecidos: ya hay una patente de gafas de realidad aumentada de Microsoft y se sabe que Sony y Apple cuentan con proyectos parecidos. ¿Iremos todos por la calle dentro de unos años con unas gafas como las de Sergey Brin?

Vía Baquia.com.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.