El Mundial ha terminado, pero aún nos deja alguna que otra noticia curiosa. Google organizó un grupo de investigación en San Francisco para supervisar los datos de búsquedas de usuarios durante los partidos del Mundial. Este grupo tenía por objetivo final detectar los intereses de la gente para escribir un informe de las búsquedas tras cada partido que pudieran viralizar a través de redes sociales.

Al parecer, durante las semifinales que enfrentaron a Alemania y Brasil los términos de búsqueda estuvieron muy polarizados. Según la cuenta goleadora de los alemanes iba creciendo, los brasileños cada vez buscaban más términos como "vergüenza" y "humillación" (mientras que los alemanes, más contentos pero también más fríos, buscaban saber cuál había sido la mayor goleada en un Mundial).

Lo curioso de todo esto es que Google decidió no publicar en el informe los términos de búsqueda de los usuarios brasileños. La redactora del buscador Tessa Hewson ha explicado a la web NPR que, sencillamente, eran términos y expresiones demasiado negativas. "Quizá esperemos a poder hacer un informe algo más amable", ha aseguro Hewson a NPR.

"No queremos echar sal en la herida", afirma también el productor Sam Clohesy, "y una historia negativa sobre Brasil no tiene por qué conseguir mucho movimiento en redes sociales". Parece que Google ha preferido en esta ocasión compartir sólo datos curiosos o positivos en lugar de ahondar en la tristeza de todos los aficionados al fútbol de Brasil.
 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.