Otra de las presentaciones interesantes que se han hecho en la conferencia de Google para desarrolladores, Google I/O, ha sido Project Tango. No se trata exactamente de un dispositivo concreto sino de un tipo de tecnología, aunque el primer prototipo que se distribuirá será una tablet de 7 pulgadas. Su principal característica es que puede sacar en todo momento un modelo 3D de cuanto le rodea, e incluso reconocer los objetos que tiene a su alrededor.

Las posibilidades para esta tecnología son numerosísimas. Videojuegos de realidad aumentada, modelos en tiempo real para estudios de arquitectura, visitas virtuales a museos, modelos 3D en las webs inmobiliarias… También podría ayudarnos a orientarnos dentro de un edificio, gracias a su capacidad de reconocer el entorno, e incluso podría ser de gran ayuda para personas con problemas de visión.

Por supuesto, no todo van a ser buenas noticias, habrá quien no quiera que Google, que no deja de ser una empresa privada, tenga imágenes en 3D de toda nuestra casa y un inventario de todos los objetos que poseemos. Pero el tema de la privacidad es otro debate, y no lo trataremos ahora.

Aunque ya se está empezando a distribuir para desarrolladores, se espera que el primer dispositivo de Project Tango salga a la venta para usuarios finales en 2015, y que su precio ronde los 750 euros.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.