El pasado martes tuvo lugar el evento #madebyGoogle, donde el gigante de Internet presentó sus apuestas en cuanto a hardware. Llamó la atención el visor de realidad virtual Daydream View, con acabado textil y mando a distancia para una navegación más cómoda. Disponible por 79 dólares el próximo noviembre, dependerán de un teléfono compatible.

Los de Mountain View mostraron también Google WiFi, router llamado a mejorar la señal inalámbrica en cualquier habitación de casa (hasta 140 metros cuadrados de cobertura). Se pondrá a la venta en noviembre por 129 dólares (299 dólares el pack de tres Google WiFi, con alcance de hasta 418 metros cuadrados).

Por su parte, Chromecast Ultra añade soporte 4K y HDR al exitoso transmisor multimedia, a la venta en noviembre por 79 euros. Pero os grandes protagonistas de la velada fueron los nuevos smartphones de la firma: PixelPixel XL. Los comparamos aquí con los buques insignia de Apple: iPhone 7 y iPhone 7 Plus, que han sabido ganarse a los consumidores (especialmente el segundo) contra todo pronóstico.

Dimensiones: Google Pixel tiene unas dimensiones de 143,8 x 69,5 x 8,6 milímetros frente a los 138,3 x 67,1 x 7,1 milímetros del iPhone 7.

Google Pixel XL tiene unas dimensiones de 154,7 x 75,7 x 8,6 milímetros frente a los 158,2 x 77,9 x 7,3 milímetros del iPhone 7 Plus, el mayor teléfono de la muestra.

Peso: iPhone 7 es el teléfono más liviano (138 gramos), seguido por Google Pixel (143 gramos), Google Pixel XL (168 gramos) y iPhone 7 Plus (188 gramos).

Pantalla: Mientras que Google Pixel (5 pulgadas) y su variante XL (5,5 pulgadas) optan por paneles AMOLED, Apple sigue apostando por su consabida “Retina” en los iPhone 7 (4,7 pulgadas) y iPhone 7 Plus (5,5 pulgadas).

En cuanto a resolución, Google Pixel XL se lleva la palma (2K o 2.560 x 1.440 píxeles), seguido por el Full HD (1.920 x 1.080) de Google Pixel y iPhone 7 Plus. iPhone 7 queda en desventaja, por sus 750 x 1.334 píxeles.

La tecnología 3D Touch y amplia gama cromática resultan exclusivas de peso para los dispositivos de la manzana mordida.

Sistema operativo: iPhone 7 y iPhone 7 Plus sacan provecho de las novedades inherentes a iOS 10. Pixel y Pixel XL instalarán la última versión del sistema operativo de Google: Android Nougat 7.1.

Procesador y memoria RAM: Google implementa un chip SnapDragon 821, de cruádruple núcleo y hasta 2,15 GHz, apoyado por 4 GB de memoria RAM.

El procesador A10 de Apple, de 64 bits y también quad-core, alcanza una velocidad de reloj de 2,23 GHz. La cantidad de RAM varía: 2 GB en el iPhone 7 y 3 GB en el iPhone 7 Plus, fundamentalmente por su cámara dual.

Finalmente, tan sólo Apple monta un coprocesador de movimiento (M10).

Batería: No olvidemos que el tamaño de la pantalla y la capacidad de procesamiento influyen en la autonomía. Dicho lo cual, Google Pixel cuenta con una batería de 2.770 mAh, mientras su hermano mayor asciende a 3.450 mAh.

El iPhone 7 se queda en 1.960 mAh y el iPhone 7 Plus garantiza un día completo de uso gracias a sus 2.900 mAh.

Cámara trasera: La gran baza de Apple y el motivo por el que su iPhone 7 Plus está siendo todo un éxito de ventas. Integra dos sensores de 12 megapíxeles (gran angular de apertura f/1.8 y teleobjetivo de apertura f/2.8), permitiendo zoom óptico de 2 aumentos y digital de hasta 10. Cuentan también la estabilización óptica, el flash True Tone con cuatro LED y la grabación de vídeo 4K a 30 frames por segundo.

Google Pixel XL integra un sensor de 12,3 megapíxeles (12 megapíxeles en Google Pixel) con apertura f/2.0, estabilización óptica y captura de vídeo 4K.

El iPhone 7 presenta una cámara principal de 12 megapíxeles, apertura f/1.8, estabilización óptica, grabación 4K y flash True Tone con cuatro LED.

Las primeras pruebas han arrojado resultados superiores para Google Pixel (en comparación al iPhone 7), con el iPhone 7 Plus reinando sin discusión y a la altura de algunas cámaras DSLR.

Cámara delantera: iPhone 7 y iPhone 7 Plus comparten una cámara FaceTime HD de 7 megapíxeles, con apertura f/2.2, Retina Flash, estabilización óptica y grabación de vídeo Full HD.

Google Pixel y Pixel XL ofrecen sensores de 7 y 8 megapíxeles respectivamente, con apertura f/1.7.

Conectividad: Sin demasiadas diferencias a este respecto, salvando la tecnología NFC limitada en los terminales de Apple (exclusiva para Apple Pay).

Google y los de Cupertino ofrecen conectividad Bluetooth 4.2, LTE y WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, los primeros con puerto de carga USB-C y los segundos reafirmando su apuesta por Lightning (a costa del conector para auriculares).

Resistencia al polvo y al agua: iPhone 7 y 7 Plus cumplen con la certificación IP67 (resistencial al polvo, a las salpicaduras y a inmersiones de hasta 60 minutos a un metro de profundidad).

Pixel y Pixel XL se conforman con la certificación IP53 (resistencia al polvo en nimia cantidad y al vapor).

Sensores y extras: Todos los teléfonos comparten sensor de huellas dactilares, acelerómetro, giroscopio y barómetro.

Las principales bazas de Google son: carga rápida (7 horas por 15 minutos), NFC sin limitaciones y conector USB-C. Respecto a Apple: altavoces estéreo, panel de amplia gama cromática, cámara dual, 3D Touch y botón de inicio con tecnología Force Touch.

Colores y almacenamiento: Los iPhone pueden adquirirse con capacidades de 32 GB, 128 GB y 256 GB, en acabado negro brillante, negro mate, plata, oro y oro rosa.

Google Pixel y Pixel XL se dispondrán con 32 GB o 128 GB de capacidad, en colores negro, blanco y azul.

Precio: Google Pixel parte de los 759 euros, iPhone 7 desde 769 euros, Google Pixel XL desde 899 euros y iPhone 7 Plus desde 909 euros.

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.