No es la primera vez que una portátil milagrosa ronda las plataformas de crowdfunding. Todos recordamos el caso de PGS, cuya campaña se canceló entre sospechas de fraude. Por su parte, los responsables de SMACH Z prometen su lanzamiento este mismo año, tras verse obligados a replantear el proyecto. Se tratará entonces de la primera consola de videojuegos diseñada y producida en España.

El caso de GPD Win 2 es distinto, pues su fabricante cuenta con sobrada experiencia en el diseño de gadgets portátiles. Entre éstos la primera versión (GPD Win), basada en Windows 10 y con las especificaciones necesarias para ejecutar los juegos más exigentes. Hablamos así de un producto comercializado, que convenció a la mayoría de sus patrocinadores.

Un año después, Indiegogo mediante, GPD se propone el desarrollo de Win 2. La meta de 100.000 dólares fue rápidamente superada, habiéndose recaudado 1.319.937 dólares en poco más de dos meses. Todo ante la premisa de un dispositivo potente y compacto: “Estamos comprometidos a desarrollar una consola de bolsillo capaz de mover juegos AAA con fluidez. Para ello, hemos mejorado la disipación de calor, rebajado el consumo energético y contenido el peso (460 gramos) de la GPD Win original”.

GPD Win 2 implementará un panel H-IPS de 6 pulgadas con resolución 1.280 x 720, ángulo de visión de 178 grados y una densidad de píxeles 2,5 veces superior a la del monitor de 24″ estándar. El área de pantalla se ha incrementado un 9% y ésta se refuerza con la tecnología Corning Gorilla Glass de cuarta generación.

vmftkms1alfwacfn0i3j

El procesador escogido es un Intel Kaby Lake Core m3-7Y30, con un rendimiento similar al Core i7-3770K. Vendrá acompasado por 8GB de RAM y una GPU Intel HD Graphics 615 a 900MHz, que duplicará la tasa de frames promedio de GPD Win. Algunos ejemplos: Grand Theft Auto 5 correrá a 38 frames por segundo con los valores gráficos al máximo; Overwatch se moverá entre 50 y 70fps durante los combates; League of Legends desplegará 54fps de media y The Elder Scrolls V: Skyrim rondará los 53fps. También se han testado (satisfactoriamente) títulos como Prey, Divinity: Original Sin II, NBA 2K18, Resident Evil 7, NieR: Automata, Tekken 7, Mass Effect Andromeda o Rise of the Tomb Raider.

Tales juegos cargarán “4 veces más rápido” gracias al puerto M.2 2242 integrado y se controlarán como nunca gracias a sendos sticks tridimensionales, una cruceta digital, cuatro botones de acción y seis gatillos (L1/L2/L3, R1/R2/R3). La inmersión correrá a cargo de los motores de vibración bajo la carcasa, que abraza un teclado QWERTY, ranuras Micro SD/SSD y numerosos puertos (USB-C, USB 3.0, jack y Micro HDMI).

De GPD Win 2 también impresiona un sistema de enfriamiento avanzado. El ventilador ajustará su potencia dinámicamente, entre las 2.000 y las 8.800 revoluciones por minuto. Respecto a la autonomía, se incluyen dos baterías de 4.900mAh para unas 6 horas de juego ininterrumpido, que podrán recargarse a máxima velocidad gracias al estándar Power Delivery 2.0 (50% de carga en 45 minutos).

Lo anterior augura un precio al alcance de pocos: 899 dólares por el modelo de 128GB, con cubiertas intercambiables y dimensiones ínfimas (162 x 99 x 25 milímetros). La compra por adelantado supone un 27% de descuento (649 dólares), con entrega garantizada el próximo mes de mayo.

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.