La séptima edición de Fun & Serious Game Festival tendrá lugar del 8 al 11 de diciembre en Bilbao. Un año más, los estudios independientes jugarán un papel fundamental: a éstos va dirigido nuestro programa de conferencias y networking (Games Industry Forum), que también servirá de expositor para los proyectos en curso.

Durante los próximos días repasaremos los equipos y desarrollos con presencia en la Indie Zone, accesible para medios de comunicación, inversores y público en general. Hoy hablamos con Mad Djinn Games, quienes responden a nuestro “cuestionario indie” para descubrirnos “Grab the Win“.

¿Cuándo y cómo se fundó vuestro estudio?

“Mad Djinn Games es un estudio independiente con sede en Granada, creado en 2017, con el objetivo de introducirnos en el escenario de los videojuegos competitivos online. Buscamos crear propuestas que encajen en el mercado actual, pero que se separen de los géneros habituales”.

¿Cuántos miembros lo conforman y qué cargos desempeñan?

“Somos un equipo formado por 8 integrantes: programador, diseñadora gráfica, lead designer, modelador 3D, ilustradora, animador, community manager y enviroment artist“.

¿Cuál es la premisa del proyecto que mostraréis en Fun & Serious?

Grab the Win transcurre en un mundo distópico en el que las guerras casi desolan toda existencia. Una poderosa organización neutral se hace con el control político, aboliendo todo tipo de conflicto bélico. Para contentar a las masas, crean unos juegos donde casi todo está permitido”.

¿En qué género se enmarca?

“Podríamos definirlo como un MOSA (Multiplayer Online Sport Arena), término acuñado por los compañeros de Pixel Cream en su juego Way of Redemption“.

Mad Djinn Games GTW Lita 3D

¿Qué fecha de lanzamiento estimáis y en qué plataformas?

“Principios de 2019, en Steam, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch”.

¿Cuáles son sus mecánicas fundamentales?

“Como deporte de contacto, la premisa para ganar es hacerte con cierto número de bases (variable según el tamaño del mapa). Para ello hay que adquirir un activador, el cual aparece en un punto equidistante entre dos personajes. El primero en obtener dicho objeto adquiere la habilidad de activar las bases, en lo que recuerda al juego infantil del pañuelo: el jugador que no ha conseguido el activador tiene que perseguir al otro, propinándole una serie de golpes para alcanzarlo y arrebatárselo”.

“Con el fin de hacerse con la victoria, cada personaje dispone de habilidades especiales dadas por sus gadgets, que pueden configurar al comienzo de la partida para adaptarse al enemigo y/o escenario. Estas habilidades consumen un recurso especial llamado energía, el cual puede utilizarse con otros fines como neutralizar bases enemigas, proteger aliadas o disparar energía concentrada. Administrar la energía es crucial y posibilita cuantiosas posibilidades tácticas”.

“Finalmente, diferentes objetos se dispersarán por el mapa, añadiendo un factor extra a considerar”.

¿Cómo lo distinguiréis de otros títulos insertados en el mismo género?

“El punto fuerte de Grab the Win es una modalidad de juego completamente diferente a la que estamos acostumbrados hoy en día. Cada brawler tiene habilidades únicas que le caracterizan, reforzando su carácter y forma de competir. Hablamos del carácter de los personajes porque será unos de los puntos más descarados y anecdóticos que encontrarás en las arenas de Grab the Win“.

¿Cuál es el mayor reto que estáis afrontando con su desarrollo?

“Como cualquier estudio independiente o startup, el no tener una inversión holgada siempre dificulta. Pequeños detalles como el merchandising y gastos inesperados son problemas que toda pequeña empresa experimenta. Aún así, contamos con un equipo de gente muy preparada y con muchas ganas de desarrollar este proyecto (entusiasmo y tazas de café mediante)”.

Mad Djinn Games GTW Concept Dagon

¿Cuáles están siendo vuestras vías de financiación?

“Contamos con una ronda de financiación que nos permite desarrollar y dar visibilidad a nuestro primer proyecto. En un futuro cercano realizaremos una campaña de crowfunding en Kickstarter, una vez tengamos un producto que cumpla con los estándares de la comunidad”.

¿Qué esperáis conseguir con vuestra presencia en Fun & Serious?

“Nuestro objetivo es permitir que el público disfrute de nuestro juego y a la vez, recibir sugerencias y opiniones para pulir esos detalles que, como desarrolladores, podemos pasar por alto”.

“Por otro lado, Fun & Serious Game Festival nos va a servir como primera toma de contacto con otros creadores y medios que se atrevan a ver y probar Grab the Win“.

¿Cuál es vuestra principal reivindicación respecto a la industria independiente nacional?

“España es una industria aún joven, pero está creciendo a pasos agigantados. Poco a poco vamos viendo que desarrollar videojuegos no es una locura, sino un área repleta de oportunidades; una industria que está proliferando a base de creatividad e innovación”.

“Somos un país donde crear una empresa resulta más complicado que en otros que están en una estabilidad financiera similar. No hay que irse muy lejos para comprobarlo. Es un hecho que en Francia, aunque existen menos estudios de desarrollo de videojuegos que en España, tienen una estabilidad que no llegamos a conseguir, teniendo una esperanza de vida mayor, un mantenimiento financiero menor y unos ingresos considerablemente más altos”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.