Hoy se activa en todo el mundo Grand Theft Auto Online, el apartado multijugador del millonario Grand Theft Auto V. Y como no podía ser de otra manera, a continuación os hemos preparado un especial en el que os resumiremos sus principales características, de una manera sencilla y directa. Un texto ineludible para todo aquel que se aventure a las calles de Los Santos con sus amigos.

Y por si fuera poco, también echaremos un vistazo a las aplicaciones oficiales para móviles de Grand Theft Auto V. Unos programas desde los que, por ejemplo, podremos cuidar y entrenar a nuestro perro Chop, o modificar nuestro coche para que luzca esplendoroso durante nuestras aventuras en el estado de San Andreas. Como siempre, esperamos vuestras opiniones en los comentarios al pie de esta noticia.

Grand Theft Auto Online

GTA Online

Como su propio nombre indica, Grand Theft Auto Online no es otra cosa que un modo multijugador en el que los usuarios podrán recorrer el escenario de Grand Theft Auto V de manera libre, y embarcarse junto con sus amigos tanto en misiones cooperativas como en batallas competitivas. En total, serán 16 los jugadores que podrán participar en este modo y con todas sus variantes.

Los usuarios podrán recorrer el escenario de Grand Theft Auto V de manera libre

Hay que decir que RockStar planea expandir con el paso del tiempo las opciones de juego de Grand Theft Auto Online, de modo que lo que podemos ver desde hoy mismo no es más que un aperitivo de lo que está por llegar. Además, recordamos que RockStar ha confirmado la presencia de microtansacciones en el juego, si bien no han explicado del todo el funcionamiento del sistema.

RockStar planea expandir con el paso del tiempo las opciones de juego de Grand Theft Auto Online

Lo que sí han querido dejar claro desde un primer comienzo es que estas microtransacciones serán totalmente opcionales y sólo servirán para conseguir objetos de manera más rápida; objetos que, por otra parte, podrán ser conseguidos de manera habitual superando los retos y las batallas del modo multijugador. Sea como fuere, insistimos que lo que veremos será sólo el principio. Aun quedará mucho por llegar.

Modos de juego

GTA Online

Como hemos dicho al principio, existirán dos modos principales de juego. En el primero de ellos, los jugadores podrán crear bandas y embarcarse en todo tipo de actividades como atracos, asaltos contra la policía… Pero eso no es todo, puesto que incluso se podrá participar en eventos deportivos como, por ejemplo, carreras. Sin duda, todo un amplio abanico de opciones para los usuarios.

Los jugadores podrán crear bandas y embarcarse en todo tipo de actividades

En el segundo modo de juego, los usuarios se enfrentarán entre sí en auténticas batallas de bandas, si bien también podrán enfrentarse en eventos deportivos ya sea a modo individual (tenis) como en grupo (carreras). Sea como fuere, los enfrentamientos entre bandas tomarán el clásico formato deathmatch, o lo que es lo mismo, combate a muerte. Quien más mate, vence.

Las reglas y parámetros podrán ser configurados por los propios participantes

Hay que destacar también que en todos estos enfrentamientos y eventos, las reglas y parámetros podrán ser configurados por los propios participantes. Así por ejemplo, se podrán crear y modificar circuitos, o demarcar en qué zona del mapeado se generarán automáticamente repuestos para armas.

Bandas

GTA Online

El sistema de bandas que tan bien funcionó en Max Payne 3 volverá en el modo multijugador de Gran Theft Auto V. Así, mediante integración con el denominado RockStar Social Club, los usuarios podrán reunirse en diferentes bandas y pandillas, y ejecutar tareas como las que ya os hemos comentado anteriormente en este texto. Es más, las bandas creadas en Max Payne 3 podrán importarse a Grand Theft Online, gracias a la integración de ambos juegos bajo el paraguas del Rock Star Social Club.

El sistema de bandas de Max Payne 3 volverá en el modo multijugador de Gran Theft Auto V

Un jugador puede ser miembro de hasta 5 bandas diferentes o crearse la suya propia. Y ganar batallas multijugador otorgará puntos de experiencia para la banda, lo cual hará que su clasificación en los listados del RockStar Social Club mejore. Además, con cada  atraco o competición ganada, los jugadores acumularán dinero que podrán invertir en cambiar su aspecto, mejorar sus estadísticas o adquirir vehículos personalizados y propiedades.

Contenido gratuito 

GTA Online

Cerramos el apartado dedicado a Grand Theft Auto Online recordándoos que durante las primeras semanas estarán disponibles una serie de actualizaciones gratuitas que incluirá lo siguiente:

  • El creador de contenido: Se publicará el creador del contenido con herramientas que te permitirán crear, ajustar y publicar tus propias partidas a muerte y carrera.
  • El pack para los amantes de la playa: Presenta 4 nuevos y emocionantes vehículos para divertirte en la playa, más de 300 nuevos ítems para los momentos de relax y esparcimiento, y 2 nuevas pero nada relajantes armas.
  • Capturar la bandera: La versión de GTA Online del modo clásico de "Captura la bandera" incluye la capacidad de utilizar tu propio Creador de contenido.
  • Golpes: Esta actualización presentará misiones de golpes cooperativas completas que exigirán una planificación, un trabajo en equipo y una ejecución pormenorizados, así como el tablón de planificación de golpes para tu apartamento.

iFruit y manual

ifruit

Cerramos este texto hablando de las dos aplicaciones oficiales que, por el momento, ha lanzado Rockstar para acompañar el lanzamiento de Grand Theft Auto V. La primera de ellas lleva el nombre de iFruit y se compone de 9 apartados diferentes. Los dos más interesantes son, sin duda, Chop The Dog y Los Santos Custom. Con Chop The Dog podremos entrenar a Chop y enseñarle trucos, alimentarle, comprarle regalos y sacarlo de paseo. Con esto conseguiremos que sea más feliz, y este estado se transmitirá al Chop que veremos en el Grand Theft Auto V.

iFruit se compone de 9 apartados diferentes, siendo los más interesantes Chop The Dog y Los Santos Custom

Los Santos Custom nos permite modificar desde el móvil todos los coches que tengamos en el garaje. Y al igual que en el caso de Chop The Dog, los cambios que realicemos los veremos reflejados en el juego cuando saquemos nuestros vehículos a la calle. Por lo demás, iFruit nos ofrece acceso a Lifeinvader, la versión de Facebook del universo GTA, acceso a las páginas oficiales de Grand Theft Auto V, del RockStar Social Club y de la tienda RockStar, y accesos directos para la compra de las versiones para móviles Grand Theft Auto III y Grand Theft Auto Vive City. Y por supuesto, los pertinentes ajustes.

Ambas aplicaciones se encuentran por el momento únicamente disponibles para iOS

La segunda aplicación oficial es el manual de Grand Theft Auto V, que como su propio nombre indica, es una versión para móviles del manual de Grand Theft Auto V. Por el momento, ambas aplicaciones se encuentran únicamente disponibles para iOS (el manual también está para PC y MAC). Pero RockStar ha confirmado estar trabajando en una versión para Android y, en el caso del manual, para Windows Phone.

¡Sigue a Jon Zorita @Zorjo en Twitter!

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.