Un grupo de asociaciones y plataformas de internautas ha publicado en la plataforma You Tube, en coincidencia con la gala de los premios Goya, un vídeo en contra de la ley Sinde y en defensa de los derechos fundamentales en internet, ha informado hoy este colectivo en un comunicado remitido a Efe.

La iniciativa parte, entre otros, de la Asociación de Internautas y de los grupos Responsabilidad Social Ciudadana, la Plataforma Libertad 2.0, Tabula Rasa, FreeWikileaks, Partido Pirata y “No a la ley Sinde”, y su contenido defiende “la libre expresión, información y desarrollo social”.

“Los colectivos participantes defienden que los ciudadanos y las empresas tienen derecho a estar amparados por la presunción de inocencia y un mandato judicial efectivo contra las prácticas de censura”, señala la nota, en la que se insta nuevamente a las fuerzas políticas a retirar la citada ley, que a su juicio “amenaza y degrada las reglas fundamentales de la democracia”.

El pleno del Senado aprobó el pasado día 9 hoy la disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible (LES), conocida como ley Sinde, que volverá el próximo martes, para su aprobación definitiva, al Congreso de los Diputados, donde fue rechazada en diciembre pasado.

PSOE, PP y CIU respaldaron con sus votos la también conocida como ley antidescargas, mientras que ERC, ICV, CC, PNV, Partit Socialista de Mallorca-Entesa Nacionalista y Grupo Mixto se mostraron en contra.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.