Seguimos conquistando el mundo una y otra vez en Civilization VI, y tras unas cuantas campañas volvemos a la carga con la segunda entrega de nuestra guía de estrategia del nuevo juego de Firaxis. En la primera parte repasamos las grandes novedades de esta entrega para ofrecer unos cuantos consejos en cada una de ellas; en esta ocasión queremos centrarnos en algo más concreto: las condiciones de victoria, lo que debe ocurrir para que se nos considere ganadores de una partida de Civilization.

En Civ 6 hay cinco tipos de victoria. Para empezar está la de dominación, la más clásica (y básica) de todas: para ganar basta con conquistar la capital de cada una de las otras civilizaciones. La victoria religiosa nos exige convertir a una fe fundada por nosotros a más de la mitad de las ciudades de cada una de las civilizaciones. La victoria científica implica ser los primeros establecer una colonia en Marte, para lo que tenemos que investigar toda una serie de tecnologías, lanzar un satélite, aterrizar con una nave en la Luna y, al fin, establecer la colonia marciana. Y finalmente, la simple victoria por tiempo: si nadie ha alcanzado ninguna condición de victoria llegado el año 2080 (o los 500 turnos en una partida con tiempo estándar), gana la civilización con mayor puntuación global.

Se puede jugar a Civilization de muchas formas, pero para ganar una partida hay que alcanzar una de las cinco condiciones de victoria, y toda nuestra estrategia debe ir encaminado a ello. Quizá no desde el primer turno, pues la exploración y los acontecimientos del early game (los primeros 150-200 turnos) pueden cambiar mucho nuestros planes iniciales; pero a partir de ahí debemos tener claro un objetivo y perseguirlo. Si jugamos sin rumbo, improvisando cada decisión, es bastante probable que acabemos derrotados.

Así pues, el tipo de victoria que elijamos determinará el tipo de ciudades que construimos y la manera de gestionarlas, la forma de afrontar nuestras relaciones diplomáticas y, básicamente, todo nuestro estilo de juego de pies a cabeza. Por eso, vamos a dibujar las líneas maestras de la estrategia necesaria para ganar cada una de las condiciones de victoria (con especial atención a las dos nuevas de Cultura y Religión). Pero antes, conviene que dediquemos unas líneas a otro tema importante…

civilizationvi_marvel

1 2 3 4 5 6 7

Sobre El Autor

Director de contenidos
Google+

Me llamo Antonio Santo y nací en Málaga en 1985. Estudié (es un decir) Filología Hispánica en Granada, aunque desde que salí de la universidad (sorprendentemente, por mi propio pie) toda mi carrera profesional ha sido en prensa. En 2011 empecé a dedicarme al periodismo de videojuegos en Vadejuegos; un tiempo después me hicieron director de contenidos por mis pecados. Me han dado algún que otro premio por mi obra poética, lo que demuestra que hay gente para todo. Me gusta tocar música, los perros y la buena comida. Llevo sombrero para hacerme el interesante.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.