Muy bien, agente, ya estás hecho todo un veterano. Has aprendido a manejarte ahí fuera en medio del fuego enemigo, tienes toda clase de habilidades y armamento de última generación, has hecho todo lo necesario para reestablecer el orden en Nueva York, te has batido el cobre en la Zona Oscura… Y ahora qué, te preguntarás. Pues ahora no has hecho más que empezar, muchacho. ¿Qué te creías, que el mundo ya estaba salvado? ¡Pues no te queda nada todavía! Anda, escúchame con atención, que te voy a explicar todo lo que aún puedes hacer por Nueva York y The Division. La vida de un agente veterano es muy, muy interesante…

El end-game de The Division

Es evidente que The Division aumentará su tope de nivel y recibirá más equipo de élite y legendario en futuras expansiones, pero mientras tanto, ¿qué? Si piensas que al acabar las misiones de la historia de The Division y llegar a nivel 30 de personaje (el máximo permitido por ahora) ya te has terminado el juego y no hay nada más que hacer, estás equivocado. A partir de ahí empieza lo que se conoce como end-game, una etapa clave para garantizar la supervivencia a largo plazo de un juego online de este tipo. Cuando llegas a nivel 30 y mejoras la Base de Operaciones al máximo se desbloquean ciertas posibilidades que garantizan que tengas algo que hacer si quieres seguir salvando Nueva York hasta que llegue nuevo contenido para The Division. Por desgracia, el juego no explica con claridad todo lo que puedes hacer en el end-game, así que te lo aclaramos aquí en 5 puntos.

1. Comprar equipo especial con créditos Fénix

Cuando vayas a tu Base de Operaciones perfectamente reconstruida encontrarás un vendedor de Equipo Especial en el Ala de Tecnología. Este simpático señor te ofrecerá equipo, diagramas de construcción al que nunca habías podido acceder hasta ese momento, llaves de la Zona Oscura… a precios elevadísimos, claro, sobre todo teniendo en cuenta que te harán falta créditos Fénix. Aún así merece la pena: estas armas tienen un nivel efectivo 31, así que suponen una ventaja con respecto a las armas normales de nivel 30 que te será muy útil en combate en la Zona Oscura o en la dificultad Desafío.

Los créditos Fénix son similares a los créditos de la Zona Oscura: se trata de moneda exclusiva para personajes de alto nivel que permite acceder a equipo de élite (tanto armas como armadura y diagramas) que no están disponibles para el jugador común. Son difíciles de ganar, pero no los pierdes si te matan en la Zona Oscura. Además de usarlos en el vendedor de Equipo Especial de la Base, también puedes comprar con ellos en un piso franco del districto 6, al norte de la Zona Oscura; pero si vas allí, ten cuidado: para el equipo de mayor calidad no sólo necesitarás créditos Fénix y nivel 30, sino también un rango de 50 en la Zona Oscura.

¿Y cómo obtener créditos Fénix? Además de los que vamos a ver a continuación (las misiones diarias y la dificultad Desafío), puedes cambiar puntos Uplay por créditos. Eliminar enemigos de élite con nombre también te da dos o tres créditos, así que darte un paseo (con algunos aliados) por los jefes de la Zona Oscura es una buena forma de farmear créditos Fénix. En este vídeo del youtuber Arekkz hay una ruta de farmeo de créditos en la Zona Oscura bastante efectiva (y peligrosa, claro).

2. Misiones diarias

Al llegar a nivel 30 tendrás acceso a las Misiones Diarias. Básicamente, se trata de desafíos específicos para probar tu habilidad: cada día (más concretamente a medianoche hora UTC, la 1 de la madrugada hora española), tres misiones del modo Historia aparecerán marcadas en el mapa de Nueva York. Si las completas en una dificultad determinada ganarás una pieza de equipo o un arma y entre 15 y 20 Créditos Fénix. Creednos: suena más fácil de lo que es.

1 2

Sobre El Autor

Director de contenidos
Google+

Me llamo Antonio Santo y nací en Málaga en 1985. Estudié (es un decir) Filología Hispánica en Granada, aunque desde que salí de la universidad (sorprendentemente, por mi propio pie) toda mi carrera profesional ha sido en prensa. En 2011 empecé a dedicarme al periodismo de videojuegos en Vadejuegos; un tiempo después me hicieron director de contenidos por mis pecados. Me han dado algún que otro premio por mi obra poética, lo que demuestra que hay gente para todo. Me gusta tocar música, los perros y la buena comida. Llevo sombrero para hacerme el interesante.