Proseguimos nuestra guía de The Division comentando las mejores configuraciones de equipo para hacer frente al shooter-RPG del momento. Pero antes unas recomendaciones de carácter general: la coordinación es fundamental, así que repartiros las habilidades de forma que ninguna se repita. Tanto Pulse como la capacidad de sanación (Primeros Auxilios, Estación de Apoyo, Vínculo de Recuperación) resultan imprescindibles en cualquier caso.

Dedicar tiempo a tu inventario es crucial, no lo olvides. Aplica modificadores tan pronto los consigas y escoge con cabeza tu arsenal principal y secundario, siendo lo más recomendable un arma de largo y corto alcance respectivamente.

Por último, sube de nivel y mejora tu base de operaciones antes de acometer las misiones intermedias. Hay todo un mundo entre aventurarse dentro del margen de experiencia indicado (lo que no siempre es garantía de éxito) y hacerlo muy por encima.

Lobo solitario

Aunque Massive promete que la dificultad se equilibra en función al número de agentes implicados, The Division castiga sin miramientos a los ‘sobrados’. Si aún así prefieres llevarte todo el mérito, debes pensar primeramente en la curación: El mod Salvador de la Estación de Apoyo te reanimará en última instancia. También te vendrá bien disponer una Torreta con Exterminador (dispara dardos eléctricos).

Emplea Cobertura Móvil más Claymore (explosivos de uso remoto) en los instantes de mayor asedio y Minas Rastreadoras más Racimo (localizan y persiguen a varios enemigos) cuando intuyas peligro.

Si tu propósito es la exploración a conciencia, Pulse más Kit de Inspección (resalta botines cercanos) ha de ser tu elección. En caso de que el enemigo interrumpa el saqueo, la Bomba Adhesiva Cegadora te brinda la oportunidad de escapar (o dispararle entre ceja y ceja).

Sea como fuere, concéntrate en las habilidades de carácter tecnológico y apóyalas con los talentos Tácticas de Terror (conmoción a varios objetivos), Experto en Demoliciones (incrementa el daño por explosión) y Llamarada (mayor daño por quemaduras). También te serán muy útiles Reacción en Cadena (40% más de daño múltiple con explosiones), Tiempos Desesperados (20% más de puntería en el fuego a ciegas) y Metralla (daño múltiple por hemorragia).

the_division-3274504

Médico

Si lo tuyo es la curación más que la aniquilación, esta es tu especialidad. Equipa Primeros Auxilios con Desfibrilador para reanimar y devolver una porción de salud a tus aliados. Sobredosis incrementa además la efectividad de las curas.

La Estación de Apoyo es otra habilidad obligatoria junto al mod de Reposición de Munición (vitalidad y cargadores llenos en un santiamén). Finalmente, Vínculo de Recuperación alivia a los agentes cercanos y reanima a los caídos

Respecto a los talentos, destacamos los siguientes en orden de prioridad: Médico de Combate (cura un 40% a los miembros del grupo), Contraataque (reduce el enfriamiento de habilidades un 20%), Apoyo de Tecnología (incrementa la duración de una habilidad tras aniquilar al enemigo) y Triaje (reduce el enfriamiento de habilidades un 15%).

Las armas de larga distancia serán tus mejores aliadas, al posicionarte en la retaguardia. Si tienes que centrarte en un único atributo que sea Electrónica, lo que beneficiará al equipamiento de sanación.

1 2

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).