Facebook se ha convertido en la red social más grande Internet, con 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. Sin embargo, la red social está perdiendo usuarios activos en algunos territorios. Estas cifras no son muy elevadas, quizá anecdóticas, pero invitan a hacerse una pregunta: ¿Está Facebook cerca de tocar techo?

Las redes sociales se han convertido en uno de los sitios de Internet más visitados por los usuarios a diario. Comprobar la nueva actividad diaria que se ha producido en el perfil del usuario es lo primero que la mayoría de usuarios hacen al encender el ordenador. Además, gracias a los dispositivos móviles conectados a Internet esta actividad se convierte aún más en una rutina.

La red social por excelencia en la Red es Facebook. Fundada por Mark Zuckerberg en 2004, Facebook es el punto de encuentro de un total de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. El equipo de Zuckerberg consiguió esta cifra récord el pasado mes de octubre. Sin embargo un nuevo estudio revela que Facebook ha empezado a perder usuarios activos.

Dos de los países en que cuentan con mayor penetración en Facebook, Estados Unidos y Reino Unido, han visto como los usuarios de la red social de Zuckerberg se han cansado del servicio. Según el estudio de SocialBakers, EEUU perdió 1,4 millones de usuarios activos a principios del pasado mes de diciembre y 600.000 en Reino Unido. Pese a que con estos datos no se puede asegurar de una forma generalizada una gran pérdida de usuarios es posible que el crecimiento de Facebook comience a tocar techo.

Según los expertos, con un 54 por ciento de cuota de mercado en EEUU (cerca de 167 millones de usuarios) y un 53 por ciento en Reino Unido (cerca de 33 millones de usuarios), el crecimiento de Facebook tenía que empezar a frenar de una forma lógica. A esto hay que sumarle, que durante los periodos vacacionales, como en este caso la Navidad, los usuarios tienden a desconectarse de Internet, además de que muchos usuarios se dan de baja en Facebook durante cierto tiempo y meses más tardes vuelven a la Red.

Al igual que los usuarios cambian de opinión en otros aspectos de la vida cotidiana, también lo hacen en relación a sus relaciones sociales. "La gente va y viene en Facebook, al igual que ganan y pierden interés con otras cosas en la vida real", asegura la analista de medios de comunicación social, Jennifer P. Brown.

Por el momento el equipo de la red social puede estar tranquila en cierta medida, ya que 1.000 millones de usuarios no se van de la noche a la mañana, aunque será necesario que Facebook alimente su red social con nuevas características para evitar esta fuga el máximo tiempo posible.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.